Política

El gobernador confirmó una nueva visita de Daniel Scioli a Chubut

El mandatario provincial Martín Buzzi no brindó precisiones con respecto a la fecha en la que arribará a la provincia el precandidato a la Presidencia de la Nación, pero dijo que la está «planificando» y que vendrá a la ciudad de Puerto Madryn.
Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador del Chubut Martín Buzzi, confirmó la presencia del gobernador bonaerense y precandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, a Chubut. El último encuentro entre ambos mandatarios fue el miércoles pasado en la residencia oficial en La Plata.
“Ni bien termine la elección de la provincia de Río Negro va a estar planificando una visita acá a la provincia de Chubut, a Puerto Madryn, esto es así porque está participando en cada una de las campañas políticas en la provincia”, manifestó. 
Buzzi manifestó que en el próximo encuentro “vamos a estar firmando una acuerdo; él como futuro presidente y nosotros en la continuidad de la gobernación. Será un acuerdo que explicita las cosas que se comprometerá a hacer en la provincia a partir de diciembre. Será un acuerdo de programas de acciones, tareas que vamos a desempeñar en cada una de las ciudades de la provincia”.
En este sentido, detalló que en “Rawson se trabajará en el desarrollo de nueva infraestructura para la ciudad. En Trelew, la creación de empleo directo es el tema que más estamos pidiendo. En Comodoro la actividad es resolver el acceso al agua y en Puerto Madryn trabajaremos en inversiones en infraestructura básica por la expansión urbana que hemos tenido y hacer lotes para la gente de Madryn”. 
Mientras tanto, “en Esquel es un tema dominante la generación del empleo directo, donde se buscará implementar una política para el sector del turismo y el tiempo libre”, enumeró. 
«ES UN KARMA» COMBATIR EL NARCOTRAFICO
El gobernador también se refirió al narcotráfico y lamentó que haya “tantas armas sueltas porque en un momento comienzan a circular y terminan organizando, junto a las adicciones, gran parte del delito». 
“Es un karma que tenemos durante todo este tiempo”, el tema de combatir al narcotráfico, aseguró.
Además, explicó que acordaron junto al ministro Aníbal Fernández, que en los próximos días se incorporen 40 nuevos patrulleros y veinte camionetas, además de equipamiento para la fuerza policial para poder seguir el delito, tanto vestimenta como elementos de tecnología.
¿GARITANO LO ACOMPAÑA EN LA BOLETA?
Si bien Buzzi fue consultado sobre la posibilidad de que el ministro Coordinador, Juan Garitano, lo acompañe en la boleta, no lo confirmó.  “De Juan valoro el compromiso pero para poder definir todavía hay tiempo. El conjunto de la propuesta tiene que ver con una boleta equilibrada territorialmente. Juan forma parte de este lugar pero no quiero entrar en detalles ni tomar la decisión en este tiempo que todavía se está conformando”.
El gobernador dejó en claro que será la Presidente Cristina Fernández quien “tomará la decisión final de quiénes serán los candidatos que irán al Congreso, tanto senadores como diputados y los integrantes del Parlasur”. 
Además dijo que “Mario Pais tiene para demostrar cosas en este camino. Quedó claro que está en el proyecto, pero será la presidente quien definirá”.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados