Política

El ChuSoto se rompe la cabeza para que Di Pierro sea su candidato a senador

Que el ex gobernador ni su sucesor, Martín Buzzi, hayan sido parte del proyecto kirchnerista en 2011, le abre al intendente comodorense un callejón por donde ubicar una posible postulación a senador sin dejar de defender el proyecto de Cristina Kirchner.
Según publica diario El Chubut, Di Pierro había señalado que «No vamos a ir en contra de lo que votamos en el Congreso partidario» en referencia a lo acordado en Parque Norte sobre la conformación de alianzas electorales abriendo el FPV. «Vamos a estar de acuerdo con la decisión que tome la Presidenta y la estrategia que arme el Frente para la Victoria y el PJ a nivel nacional», agregó el comodorense.
El 10 de junio vence el plazo para la conformación de alianzas electorales y Chubut Somos Todos va en camino de cerrar un acuerdo con el FPV nacional que permita adherir a la postulación presidencial de Daniel Scioli. Por esa vereda transita Di Pierro tocando timbre buscando que se le abra una puerta a una eventual postulación al Congreso nacional.
«Si la estrategia es dar colectora vamos a avalarla, no vamos a ir en contra de lo que votamos en el Congreso (nacional del partido)», aseveró. Ratificó que su idea es defender la continuidad del modelo en el orden nacional y municipal.
En cambio, «a nivel provincial se debatirá entre dos precandidatos a gobernador que no estuvieron ni acompañaron el proyecto de Néstor Kirchner en 2011», por lo tanto una colectora con Das Neves no implicaría una contradicción ideológica para el intendente de Comodoro Rivadavia.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados