Política

El ChuSoTo intenta confundir a la sociedad en beneficio de sus propios intereses

En la tarde noche del viernes hubo un encuentro del diputado nacional pachista, actual principal referente de Chubut Somos Partido (Chusoto), Diputado Nacional por el PACH, ex candidato del PICH y exgobernador justicialista, (pavada de corrida ideológica en escaso tiempo) Mario Das Neves con 33 precandidatos de ese sector de cara a los comicios de este año.
En la previa se la vendió como una “reunión definitoria” donde Das Neves informaría el alcance de sus reuniones con funcionarios nacionales. Pero en realidad transcurrió sin pena ni gloria y solamente fue utilizada mediáticamente sobre todo a través de las redes sociales por algunos de los integrantes de ese sector, genuflexos del actual Intendente Ricardo Sastre para intentar vender una alianza con el Frente para la Victoria.
En lo concreto hasta el momento, el legislador nacional pachista se reunió con funcionarios nacionales, sobre todo para hablar de temas que tienen que ver con su ¿labor? como diputado. Esto fue intentado hacer que trascienda como EL acercamiento con el FPV, incluyendo a la figura de la actual Presidenta.
En realidad, tal como indicara la diputada Ica Martínez “Es muy extraño el comportamiento del ChuSoTo y su supuesto alineamiento al Frente para la Victoria: creo que responde más a operaciones político mediáticas que a circunstancias reales”, todo parece estar vinculado a la abrupta caída de Sergio Massa y a la preocupación que ronda en el dasnevismo de cara a los próximos comicios.
Del encuentro del viernes, los medios gráficos señalan que Das Neves iría con Scioli n la boleta, o tal vez con Massa, o sino con….. en fin, como se aprecia, no se deja afuera ninguna posibilidad, nótese incluso que un medio señala “De cualquier modo, Das Neves dio a entender que su alianza con Sergio Massa sigue en pie y hasta podría ir también con la boleta del Frente Renovador en Chubut” y a lo que agregamos: menos mal que el Papa no es candidato, ¿no?
Todo indica que la preocupación se centra en la casi consolidación de Daniel Scioli como el presidenciable del FPV, lo que deja sumamente bien posicionado a Martín Buzzi, ya que fue uno de los primeros referentes que públicamente se jugó por el bonaerense, pero además al crecimiento paulatino del mandatario chubutense en las encuestas, sobre todo en ciudades importantes como Comodoro Rivadavia. Es por esto que Das Neves intenta llevar nuevamente a su lado a Néstor Di Pierro, ofreciéndole una senaduría, pero ya el Tano aclaró que el juega dentro del FPV. Claro está que si Das Neves reingresa a este sector político, en la teoría podría tentar a varios dirigentes que ya dijeron que no a su invitación, a repensar esa posición.
Sin embargo, ¿cómo podría Das Neves volver al FPV?. Es muy difícil de digerir para muchos, tanto de uno u otro sector, habida cuenta que por más ingeniería electoral que se arme, en el caso de integrar el frente se deberían dirimir las candidaturas en las PASO y tras su resultado, como decía un reconocido radical (y no el General como piensa Sastre) “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”. Alguien en su sano juicio puede imaginarse a sastristas haciendo la campaña para la elección general a Carlos Eliceche, o viceversa?. Definitivamente resulta muuuuuuy difícil de creer, más allá que la política sea dinámica y el reino de transformar lo imposible en posible.
En conclusión, mucho humo, mucho ruido, y ni siquiera una miserable nuez.
Lo que sí existió fue una fuerte movida tuitera en la que figuras ultra sastristas como Pablo García, Xenia Gabella, Dardo Petroli o el inefable Omar Cafiola Martínez (aunque algunos en alguna oportunidad fueron elicechistas, como Petroli cuando fue Asesor Letrado de la comuna) primero señalaban con sorna que se había agotado el te de tilo en la región, o que este fin de semana se comerían “plumífero a la cacerola” o “Que bueno estar alineados el gob municipal, provincial, nacional” incluso alguno llegó a hablar de “Hondo nerviosismo oficial”.
Toda una movida vende-humo, una fuerte cortina para intentar llevar confusión a la gente que a esta altura espera propuestas y no chicanas y mucho más en el caso de la gestión madrynense donde Sastre intenta hacer en sus últimos meses como Intendente lo que no hizo en tres años y medio.
ESCRITO POR RAUL RECALDE en tres lineas
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados