Política

El ChuSoto le dio la espalda al ProveCh

La fuerza política provincial que ahora postula a Verónica Colla a la intendencia comodorense y a Guillermo Blaser de Lago Puelo como precandidato a la Gobernación. José De la Fuente, vicepresidente de Proyección Vecinal Chubutense, indicó que éste último sería el tercer contendiente al sillón de Fontana 50 dentro del FpV.
“Hemos tomado la determinación de llevar como candidata a intendente por el ProVeCh a Verónica Colla, y tenemos reuniones con el FpV, con Guillermo Blaser, que va a ser el candidato a Gobernador, que viene con el apoyo de la Presidenta de la Nación. Debido a que lamentablemente nos hemos estado reuniendo la semana pasada con Chubut Somos Todos, que pensábamos que éramos sus aliados, no nos cumplieron lo que queríamos, un acuerdo en común entre ambos partidos que no lo respetaron, y nos vimos en la obligación de ir como partido provincial”, resumió De la Fuente.
Blaser, de Lago Puelo, trabaja en Nación y sería el tercer precandidato del FpV. “El fin de semana estuvimos reunidos con él, escuchamos propuestas y las seguimos recibiendo, no cerramos nada, salvo la candidatura a intendente de Colla. Creemos que Comodoro necesita una intendenta mujer, ¿por qué siempre hombres?. De los intendentes que hemos tenido, son muy pocos los que históricamente dejaron a la ciudad bien parada”, sostuvo el dirigente provechista.
“Creo que es la hora de cambiar y llevar una candidata mujer, que le pueda dar un cambio muy importante a la ciudad y poder sacar todos los problemas que tenemos, sea Hospital Regional con el tema Salud, los problemas del agua, los abuelos que no los atiende nadie, un montón de cosas que con esta gente que trabajamos en conjunto y tenemos proyectos muy en común, podemos llegar a salir adelante y sacar a Comodoro”, dijo sobre los por qué de Colla como aspirante a Moreno 815.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, De la Fuente dijo que “el proyecto nuestro, lo vengo vociferando hace mucho que queremos gente nueva, no viejos políticos que toda la vida estuvieron en la política solamente para beneficiarse ellos. Queremos algo nuevo, trabajar por y para Comodoro, como comodorenses que somos. Todavía no sabemos quién la acompañaría”.
Finalmente en torno al acercamiento previo con Ricardo Gaitán, dijo: “seguimos teniendo charlas. Verónica sería la precandidata pero todavía no le cerramos las puertas a nadie, seguimos charlando. Hoy por hoy tenemos que tener ya una base completa y la nuestra va a ser con Colla a la cabeza y a nivel provincial con Blaser”.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados