Sin categoría

El CENPAT recibió a nuevos becarios de la Secretaría de Ciencia del Chubut

El Gobierno Provincial, representado por Santiago Miguelez, estuvo presente en Puerto Madryn donde el Centro Nacional Patagónico presentó a los becarios ingresantes al CONICET.
El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Santiago Miguelez, junto al director del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) de Madryn, Rolando González José, presidió este jueves el acto de presentación de becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de los nuevos becarios cofinanciados entre el Gobierno de la Provincia del Chubut y el CONICET, concretado en el marco de las 5° Jornadas de Becarios de ese organismo, que se realizaron en Puerto Madryn.
En el acto se encontraban también autoridades de la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”, de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, integrantes del gabinete municipal, representaciones empresarias, investigadores, técnicos, becarios y personal del CENPAT.
Durante la ceremonia, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez, señaló que “para el Gobierno del Chubut es muy importante contar con la presencia significativa de centros de investigación en nuestro territorio, y en particular del Centro Patagónico, como órgano que cuenta con mucha relevancia en el contexto científico y tecnológico nacional”.
“Para esta Secretaría tiene una especial significancia poder participar con el cofinanciamiento de becarios, y por ello desde hace varios años se viene sosteniendo un programa de ese tipo de becas, con 18 becarios actualmente entre la Secretaría de Ciencia y el CONICET, como única provincia en el país que sostiene este programa de becas cofinanciadas”, añadió Miguelez quien recordó que en total fueron 32 los becarios que pasaron por esta modalidad.
“A partir de la relevancia que tiene para el Estado chubutense y fomentando la participación e igualdad, es que se ha decidido renovar el compromiso con  este programa”, y además se “apuesta a seguir acompañando a los becarios que automáticamente continuaban en este espacio de formación y crecimiento”, dijo.
En su opinión, “el espacio becario es una muestra más de innovación institucional, como forma de expresar demandas y nuevas necesidades, que quizá antes estaban pero que no tenían forma de comunicarse institucionalmente. Por ello, debemos tratar de fortalecerlo desde todos los ámbitos; como nos instruye el gobernador Buzzi, nos hemos puesto en sintonía y comunicación para trabajar estos espacios en aquellas agendas que resulten de interés”, expresó.
A su vez, Miguelez consideró que “el fortalecer este tipo de espacios y el determinar cuáles son los que están faltando, servirá para que cada día la actividad científica, académica, gubernamental y empresarial, sea más fructífera y sinérgica”.
Sobre esa base indicó que “tenemos mucho trabajo por delante y desde el Gobierno de la Provincia somos promotores de este tipo de acciones, trabajando mucho con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, para hacer uso de esas herramientas que van en línea con vinculación al sector privado, de modo de incidir sobre el desarrollo socio económico de la región y el país, para lo cual contamos con el compromiso de trabajo de todo el sector científico”.
“Por eso se acompaña este camino de innovación y crecimiento, tal como nos plantea el gobernador Martín Buzzi”, finalizó el Secretario de Ciencia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados