Sin categoría

El Banco del Chubut y la Universidad de la Patagonia lanzaron Programa de Formación en Administración Bancaria

La capacitación tiene por objeto profesionalizar la tarea del personal. Permitirá rendir equivalencias para la Tecnicatura en Administración Bancaria o continuar hasta la carrera de grado de Contador Público.
Como resultado de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) y el Banco del Chubut, se realizó la semana pasada el acto de inicio del Programa de Formación en Administración Bancaria dictado a través de la Facultad de Ciencias Económicas. Más de 70 empleados de la entidad crediticia se inscribieron para realizar la capacitación, que ya está proyectando una segunda inscripción para el próximo año.
Estuvieron presentes en representación del Banco, el director Rubén Despo y la subgerente de Recursos Humanos, Ana Cristina; mientras que por la Universidad participaron el decano Daniel Urie, y el coordinador general, Víctor Zamora, así como docentes y alumnos de la capacitación.
Alternativa de crecimiento
Este “Programa de Formación en Administración Bancaria” fue gestionado por la entidad bancaria y la casa de altos estudios con el objetivo de profesionalizar la tarea bancaria, brindando a lo largo de dos años una importante cantidad de contenidos que tienen su continuación en una carrera de grado.
De esta forma el Banco no sólo motiva al personal con una alternativa de crecimiento, sino que se retroalimenta de modo de contribuir a la formación de futuros gerentes y al mismo tiempo abrir la posibilidad de acceder a un título universitario.
Quienes cursen y aprueben este programa recibirán un certificado otorgado por la Universidad Nacional de la Patagonia que será válido para continuar durante un año y medio más, con las correspondientes equivalencias para la Tecnicatura en Administración Bancaria o la máxima alternativa que es la carrera de grado de Contador Público Nacional.
Entre los principales objetivos, el “Programa de Formación en Administración Bancaria” prevé generar una instancia de capacitación para el desarrollo de competencias técnicas, actitudinales y aptitudinales para la gestión bancaria.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados