Sin categoría

Egresados de las Residencias de Salud se suman al sistema sanitario de Chubut

La subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria, Judith Jozami, encabezó el viernes en Trelew el acto de egreso de los residentes del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”.

La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Judith Jozami, destacó que un total de 35 profesionales de la salud, en su mayoría médicos, se incorporarán en los próximos días a la planta de trabajadores del sistema sanitario de la provincia, luego de finalizar las Residencias del Equipo de Salud que estuvieron realizando durante los últimos años en distintos hospitales del territorio provincial.
Jozami efectuó las declaraciones tras encabezar ayer viernes en Trelew, en las instalaciones del Espacio de Arte del diario Jornada, el acto en el cual egresaron 11 residentes del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el director y el director asociado del Hospital de Trelew, Rubén Linder y Blas López; el jefe del Departamento Provincial de Residencias del Equipo de Salud, Sebastián Arculis; la jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Complementarios, Gladis Ferrer, y la referente del Comité de Docencia e Investigación del nosocomio, Marcela Boscardin; y familiares y amigos de los egresados.
Al referirse al destino de los egresados de las Residencias, Jozami manifestó que “desde la Provincia se apuesta con mucha fuerza a las especialidades de clínica médica, pediatría, y medicina general, pensando en un esquema que no termine en la incorporación de los residentes a los grandes hospitales, sino que alcance también a toda la ciudadanía a través de los hospitales rurales, centros de salud y puestos sanitarios”, remarcando que  “el objetivo es que las Residencias trasciendan el hospital”.
Por su parte, Linder expresó que los 11 residentes del Hospital Zonal de Trelew de neonatología, pediatría, clínica médica y salud mental “se incorporarán inmediatamente a nuestro sistema para brindar servicios a la comunidad”.
Residentes egresados 
Los profesionales que finalizaron sus Residencias en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew son: María Laura López Bernal, en Pediatría; María Elena Tolaba y Gustavo Matías Kraguic, en Neonatología; Analía Garay y María Cecilia Vicentín, en Clínica; Valeria Elizabeth García, en Medicina General; y María Belén Scalarandi y Diana Saibiene, en Salud Mental Comunitaria.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados