Sin categoría

Dufour supervisó obras de la Estación Provincial de Piscicultura Arroyo Baguilt

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el Estado en pos del desarrollo acuícola provincial. Definió al emprendimiento como una herramienta fundamental dentro de la Pesca Continental.
En el marco de las remodelaciones que se están ejecutando en la Estación Provincial de Piscicultura Arroyo Baguilt (EPAB), situada a 22 kilómetros de Trevelin, la ministra Gabriela Dufour, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, supervisó las obras y destacó el trabajo gubernamental que se está desarrollando con el objetivo de potenciar la actividad acuícola regional.
En ese sentido, Dufour dijo: “De acuerdo a las estadísticas que maneja la Dirección General de Pesca Continental, estamos frente a un proyecto que tendrá una repercusión social y económica muy importante, ya que la EPAB será la única estación de piscicultura de la Patagonia, íntegramente del Estado, así como la más grande del país”.
“Con una inversión de 11 millones de pesos, el establecimiento contará con áreas específicas para la educación, como es el SUM equipado con pantalla y equipo de sonido, donde se darán cursos a los diferentes niveles educativos, para potenciar la concientización sobre el cuidado del recurso”, aseguró Dufour.
“En el mismo sentido, las producciones generadas en la EPAB, serán de suma utilidad no sólo para las pisciculturas escolares y los programas educativos, sino también para el trabajo de investigación de las universidades, por eso la consideramos una herramienta fundamental dentro del área de Pesca Continental”.
“Asimismo, la nueva estación estimulará el turismo, ya que contará con un mejor espacio para la siembra de alevinos y truchas que son la materia prima para nuestros espejos de agua, permitiendo mantener la especie en condiciones y fomentar así la pesca deportiva”, continuó la ministra.
“Además –aseguró Dufour- el nuevo emprendimiento cumplirá un rol social importante al permitir una apertura hacia los vecinos para generar beneficiosos intercambios, al potenciar al máximo las entregas de ejemplares entre las pisciculturas extensivas y rurales, y también al permitir que, por ejemplo, los artesanos de Los Cipreses cuenten con un espacio donde ofrecer sus producciones”, prosiguió la funcionaria.
“Finalmente, es una obra que ofrecerá un espacio para los guardapescas, donde podrán participar de capacitaciones y pernoctar en los casos en que el desarrollo de su actividad así lo amerite”, concluyó Dufour.
Según informaron desde la Dirección General de Pesca Continental restan sólo algunos detalles para la reapertura de la piscicultura de características únicas a nivel país, cuya construcción data del año 1976.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados