Sin categoría

Dieciséis nuevos egresados de la Escuela de Enfermería en Puerto Madryn

La carrera se dicta en la provincia, en virtud del convenio suscripto entre el Ministerio de Salud del Chubut y la Universidad Nacional del Comahue.
En el marco de la política de formación de recursos humanos que lleva adelante el Ministerio de Salud del Chubut, a cargo de José Manuel Corchuelo Blasco, se desarrolló este jueves en la ciudad de Puerto Madryn un nuevo acto de colación de grado donde 16 enfermeros recibieron sus títulos.
La ceremonia contó con la presencia de la subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria, Judith Jozami, quien estuvo acompañada por la directora provincial de Enfermería, Sonia Molina.
También asistieron la directora del Hospital Zonal “Andrés Isola”, Mónica Villalba; la jefa de Enfermería y la directora Administrativa del Área Programática Norte, Silvina Idiarte y Mariana Suárez Lloyd; el vice decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, Carlos Calderón; la coordinadora de la sede local, Nélida Galván; el presidente del Colegio de Enfermeros de la ciudad, Carlos Oviedo; representantes de los servicios hospitalarios, autoridades académicas y familiares de los egresados.
Cambiar el Paradigma
Durante el acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, Galván se dirigió a los nuevos egresados expresando: “Ustedes tienen el poder de cambiar el paradigma, demostrando que nuestra profesión es una carrera universitaria y no un curso, como algunas veces nos suelen consultar”. Y agregó: “Como docentes formamos a nuestros alumnos en lo profesional y también en lo personal, lo cual se potencia al tratarse de una carrera humanística”.
En tanto Jozami, saludó a los egresados en nombre del ministro Corchuelo Blasco, y destacó que “los enfermeros son el puntal del sistema de salud”. “Como médica siempre me sentí acompañada en los momentos más difíciles de la urgencia”, remarcó y precisó que “son los enfermeros los que están junto al paciente demostrando verdadero compromiso, muchas veces mayor al de otros profesionales de la salud”.
Dinámica y Social
Por su parte, la directora provincial de enfermería, Sonia Molina, señaló que “la enfermería es una profesión dinámica y social, abierta al cambio y cuyo objetivo primordial es satisfacer las necesidades de la salud mediante el cuidado integral ejercido con vocación, capacidad, autonomía y responsabilidad”.
Cabe recordar que la carrera de Enfermería que se dicta en la provincia, en virtud del convenio suscripto entre el Ministerio de Salud del Chubut y la Universidad Nacional del Comahue, tiene una duración 5 años y a los 3 otorga un título intermedio de Enfermero, que ya habilita para desempeñarse laboralmente. Una vez finalizado el quinto año de cursada, los alumnos obtienen el título de Licenciado en Enfermería, que tiene un alcance mayor desde el punto de vista del ejercicio profesional.
Egresados
Los egresados que recibieron sus títulos son: Tania Andrea Aranda, Yamila Alejandra Cáceres, Daniel Alejandro Casarosa, Érica Luciana Correa, Anabela Stefanía Denis, Claudia Ivonne González Jaramillo, Evangelina Marisol Rodríguez, Gabriela Elizabeth Rodríguez, Laura Graciela Rodríguez, Pedro José Sandoval, Julia Ayelén Sosa, Patricia Viviana Soto, Martha Vázquez Méndez,  Mariela Carina Viveros y María Andrea Zuain.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados