Sin categoría

Decomisaron más de mil kilos de guanaco a cazadores furtivos

El pasado viernes autoridades de la División Abigeato y Policía Montada realizaron dos controles que culminaron con el secuestro de más de mil kilos de guanaco faenado y depositado en bolsas de consorcio. Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron elementos de caza.
El pasado 1 de mayo personal de la División Abigeato o Policía Montada en la ruta provincial 8 y se efectuó, a 30 kilómetros al noroeste de Trelew, un control que culminó con el secuestro de 16 guanacos. Los animales estaban despositados y guardados por corte en bolsas de consorcio. En este caso, el personal policial detuvo una camioneta Ford F100 que se trasladaba rumbo a Trelew.
Cabe señalar que en el interior de las bolsas se transportaban 427 kilos de carne de chulengo. En esta situación en particular “no encontraron armas”. Y en cuanto a las personas detenidas, se informó que el conductor de la camioneta ya fue detenido en otras oportunidades por abigeato.
Por otro lado, el mismo día después de las 20, personal de la Comisaría de Las Plumas; demoró otra Ford F100 y a sus cuatro ocupantes a unos 25 kilómetros de la localidad, luego de encontrarles en el vehículo “ocho guanacos enteros”, además de rifles con mira telescópica y cuchillos que comúnmente son utilizados para faenar o despostar animales.
Lucas Lencinas, el comisario de Las Plumas, en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia, informó que “los demorados son todos de Trelew, tienen 31, 53, 52 y 55 años, y creen las autoridades, al igual que en el caso anterior, que traían los 800 kilos de carne de guanaco para su comercialización en negocios de la periferia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados