Política

“Das Neves y ChuSoto ejercen el canibalismo político

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, destacó el hecho de haberse juntado la cúpula mayor del peronismo provincial en Rawson después de mucho tiempo “a pesar de todo lo que hizo desde la oposición el dasnevismo para destruir el peronismo, primero cerrando las unidades básicas, los concejos de localidad y después llevándose autoridades partidarias, haciendo que las personas renuncien a la conducción del partido para irse al suyo”.
“Creo que eso hoy le está costando muy caro, le salió muy mal la jugada porque él solo está queriendo volver. Eso es un poco lo que se siente como peronista y como sindicato en este proyecto. No se puede permitir que esto suceda porque, si no, da lo mismo traicionar o no traicionar, estar adentro o estar afuera si después a la hora del balance viene cualquiera y ocupa el lugar que realmente deberían ocupar los que pelean y están dentro de este proyecto”, argumentó el líder de los Petrolero Privados.
Ávila consideró que dentro de los presentes ayer en la sede central del justicialismo de la capital provincial “hay varios que ya los conocemos, compiten en una interna y al otro día están sacando ese uno o dos por ciento de los votos que sacan para dárselo a Das Neves en las urnas, o algunos ya están negociando para decir que tienen tanta gente para que el peronismo gane”.
En tal sentido, señaló que “cada uno tiene que conformar su espacio para que los que estén dentro armen una lista, vayamos a las PASO y el que gane siga. Algunos van a acompañar y algunos traidores que están acá adentro, que hay varios, se van a ir a apoyar a Das Neves y eso no tiene que extrañar a nadie”, disparó.
Oportunistas necesarios
“Si Das Neves tiene posibilidades de entrar y estar acá adentro, es porque hay varios traidores dentro de la misma línea del peronismo, que están sentados al lado de nosotros, esto está claro”, aseveró Ávila, sosteniendo en ese marco que hay que tener -entonces- en firme cuál es el objetivo de cada uno. “Algunos dicen que están dentro del proyecto pero son también los que privilegian un espacio físico dentro de las candidaturas que se vienen y no se dan cuenta que están abriéndoles las puertas al que más daño le hizo al peronismo dentro de la provincia del Chubut”, agregó.
El titular del Sindicato más poderoso de la región enfatizó que no sabe si esos referentes se dan cuenta o no de todo esto: “cerraron unidades básicas, se llevaron autoridades partidarias, dejaron el partido prácticamente acéfalo y encima nunca rindieron ninguna memoria y balance para dejar las cuentas partidarias en las condiciones que hay que dejarlas. Entonces, a veces asusta ver que otros peronistas que dicen que están dentro del peronismo, no ponen en la balanza eso”, lamentó ‘Loma’.
“El canibalismo que ofrece Das Neves hoy”
Ávila sostuvo que esa oferta del líder del ChuSoTo hace que todos tengan miedo, los que están dentro y los que están fuera del peronismo, “porque parece ser una topadora, una picadora de dirigentes. Lo mejor que salió del documento de hoy, es que hay que elevarle al Gobierno nacional el proyecto de los peronistas chubutenses, de los que pensamos en la provincia del Chubut, y los que acompañamos este proyecto en las buenas y en las malas”.
Finalmente en el plano partidario, sostuvo que, en adelante, seguirán trabajando fuerte en el PJ. “Hay bastantes convicciones en las autoridades. No comparto mucho de los que están y creo que hay que hacer una elección interna dentro del partido y buscar lo mejor. Lo mejor que pudo haberles pasado a los peronistas, es que se haya ido Williams, porque por lo menos hoy el PJ funciona, ya que cuando él estuvo, no lo pudo hacer funcionar nunca”, cerró.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados