Política

Das Neves debería alinearse con el FpV para colgarse de la boleta de Daniel Scioli como presidente

RAWSON (ADNSUR/Incluye audio) – La secretaria general de Juzgado Electoral en Rawson, Betina Grosman, fue consultada este lunes por ADNSUR sobre las intenciones del dasnevismo de realinearse con la lista de Daniel Scioli en las elecciones generales de octubre, a raíz de la caída en las encuestas del referente del Frente Renovador, Sergio Massa. Grosman aclaró que sí se puede “siempre y cuando existiera alianza en las PASO porque es una instancia de elecciones internas, por lo cual en este caso, Chubut Somos Todos tendría que formar parte del Frente Para la Victoria. Si estuvieran dispuestos a ir juntos, por supuesto que pueden ir, pero tiene que demostrar el vínculo”. En tanto, informó que «el padrón provisorio ya se cerró y tenemos un total de 413.836 electores en Chubut”. La semana pasada, Scioli reiteró el apoyo al gobernador Martín Buzzi y valoró que él fue el primer candidato en enculimnarse detrás de su candidatura presidencial. El mandatario provincial pidió «no confundir a la gente».  El propio Mario Das Neves lanzó su campaña junto a Massa en la localidad de Trelew. 
“Hay una posibilidad, que está prevista en la ley, que son acuerdos previos (antes del 10 de junio) a las PASO, pero para tener efecto en las elecciones generales. Si ambos ganan las PASO, pueden adherir a su boletas en las generales”, aclaró Grosman.
 
En diálogo con ADNSUR, manifestó que “el acuerdo se hace entre agrupaciones siempre y cuando ambos precandidatos sean quienes pasen a las PASO” y agregó que “surgen dudas, pero tenemos claro que las PASO son internas y tienen que existir vínculos, en las generales tiene que existir un acuerdo de adhesión”.
 
Finalmente informó que “Chubut Somos Todos y el Partido del Trabajo y el Pueblo ya han convocado a elecciones internas para el 10 de mayo. En tanto, el PRO ha presentado modificaciones a las Carta Orgánica. El padrón provisorio ya se cerró y tenemos un total de 413.836 electores en Chubut”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados