Política

Das Neves confesó que su alianza con el FpV “está en veremos”

En una conferencia de prensa, el cacique del ChuSoTo dejó de manifiesto que la alianza que venía anunciando con bombos y platillos está en veremos. Ir colgado de la boleta de Scioli se suma a una larga lista de promesas que nunca se concretaron. Eso sí, aprovechó para marcarle la cancha a Cristina al avisarle que si se hiciera una alianza él pondría los candidatos a cargos nacionales.
Lo que parecía ser un viernes de grandes anuncios desde el ChuSoTo terminó siendo un fiasco. La tan mentada conferencia de prensa en la cual Mario Das Neves se suponía que iba a dar a conocer su vuelta con el caballo cansado a las filas del FpV terminó siendo una confesión de la debilidad política del exgobernador, que se explayó sobre reuniones inespecíficas y lo único que dijo es que “hay posibilidades de cerrar una alianza antes del 10 de junio”.
Con un gran escudo del Partido Justicialista como fondo –una puesta en escena que abona a la confusión si tenemos en cuenta que Das Neves renunció a ese espacio- el caudillo chusotista dejó una serie de palabras vacías y un solo concepto casi perogrullesco: “El 10 de junio todos van a saber de los acuerdos y de las alianzas”. Es decir, poco y nada.
En su conferencia de prensa, Das Neves prometió que los términos del acuerdo se conocerían en la fecha límite para presentar las alianzas entre partidos en la Justicia Electoral. Pero unos días antes, el 1 de junio, se realizará el Congreso de Chubut Somos Todos, en donde podría cerrarse el tema de las alianzas y trascender más detalles del acuerdo con el FpV.
Más allá de estas “definiciones” que cualquiera que conozca los plazos electorales ya sabía, Das Neves también dejó en claro cuál es su concepción de partido. “Podemos mirar el Movimiento Popular Neuquino y otras experiencias con resultados altamente positivos”, dijo, en alusión al partido fundado por Felipe Sapag junto con sus hermanos Amado y Elías, que durante más de medio siglo fue el medio por el cual –con elecciones o incluso designado por un gobierno militar- su clan dominó la política de la provincia que hoy gobierna su sobrino Jorge.
“Somos un proyecto provincial pero sería irresponsable de nuestra parte tener una mirada chiquita del contexto nacional”, aseguró también el líder del ChuSoTo en lo que merecería ser título de tapa por lo inédito de su autocrítica, teniendo en cuenta que ya hace cerca de seis años que Das Neves decidió darle la espalda a lo que pasaba en el resto del país y avanzar solo pregonando un “modelo Chubut” bien diferente al que proponía el Gobierno Nacional.
Das Neves también dijo que “la Presidenta monitorea” las conversaciones entre la dirigencia del ChuSoTo y la del FpV. Aunque, dando cuenta de su conocido complejo de superioridad, se atrevió a marcarle la cancha a la propia Cristina Fernández de Kirchner al avisarle que si hacen una alianza “de senador para abajo serán candidatos de ChuSoTo”.
Mucho ruido y pocas nueces para lo que prometía ser una jornada histórica. Pero nada nuevo bajo el sol si repasamos la larga lista de anuncios que el chusotismo hizo con bombos y platillos pero que jamás concretó. Anuncios rimbombantes como el pase colectivo de los diputados del Interbloque en un gran acto en la Meseta, o el individual de los diputados Mariñanco, Gallegos y Willhuber, o el salto de los jefes comunales, o, incluso, la dos veces prometida y nunca concretada presentación de los candidatos a intendente de ese espacio que finalmente quedaron en la nada.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados