Educación

“Cuando hay un reclamo y un pedido justo es bueno hacerlo y se debe corregir”

Lo indicó el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, acerca de la situación de algunos docentes que cobraron con errores en la liquidación de sus sueldos. Cabe recordar que desde el inicio de la actual gestión provincial, hace más de tres años, los salarios de los trabajadores de la administración pública son pagados en tiempo y forma.
El ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, fue consultado este martes sobre los reclamos hechos por el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, a raíz de errores en la liquidación de los sueldos docentes. Al respecto, y tras mencionar que la actual gestión paga desde su inicio hace más de tres años los sueldos en tiempo y forma, afirmó que “tiene razón el gremialista sobre esto” y agregó: “Yo recibí una información el miércoles pasado donde había algunos docentes que alertaban sobre algunos sueldos mal liquidados y rápidamente instruí al área de Personal y a la Secretaría de Administración que conduce Federico Payne para que averigüen cómo era la situación y evaluar cada caso”.
“Ellos estuvieron trabajando desde el primero de mayo, en contacto directo con los docentes y nos encontramos que no son tantos casos, pero algunos casos hay. La mayoría se origina en una comunicación tardía hecha por parte de los institutos y las escuelas que se hicieron antes del cierre de las liquidaciones y otros casos son producto del propio área de Liquidaciones del Ministerio en la cual evidentemente hay que corregir algunas cosas”, explicó el ministro.
También, agregó, “debo reconocer que hay un sistema muy anacrónico de liquidaciones que se sigue manteniendo, de carácter manual, que entra en contradicción con el sistema de software que tiene el área de Economía, que establece la última liquidación. Tienen razón en reclamar, porque ningún docente debe estar sin el cobro correspondiente en el justo término que le corresponde por su trabajo”, indicó Zárate.
Como cierre subrayó que “cuando hay un reclamo y un pedido justo es bueno hacerlo y se debe corregir; también debo agregar que las estadísticas que estoy pidiendo sobre estos casos indican que es una situación recurrente, constante y permanente que tenemos la decisión de transformar y, además, hay situaciones particulares que seguramente en estos días vamos a terminar de comunicar respecto del mal funcionamiento de algunos empleados durante un período en el Ministerio”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados