Sin categoría

CORFO realizará apertura de licitación para la construcción de frigorífico en Sarmiento el 12 de junio

El titular del organismo, Claudio Mosqueira, destacó que esta obra constituye “un gran anhelo de la comunidad que se venía planteando hace muchos años” y enfatizó la “rápida decisión del gobernador Buzzi de realizar el llamado a licitación”.
El titular de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, informó que la apertura de la licitación para la ejecución del frigorífico de Sarmiento se realizará el viernes 12 de junio a las 8 horas en la localidad.
El titular de CORFO, luego de indicar que la apertura de las ofertas para la construcción del frigorífico, prevista para este viernes 29, se prorrogó para “el viernes 12 de junio a las 8 horas en Sarmiento” para permitir que más empresas se puedan presentar, señaló que “se trata de un sueño que se venia planteando hace muchos años”.
En ese sentido, al referirse al proyecto de ejecución de un frigorífico de tránsito federal en Sarmiento, como parte de la política que impulsa el Estado Provincial para fomentar el desarrollo productivo en todo el territorio, Mosqueira destacó “la decisión del gobernador Buzzi de realizar rápidamente el llamado a licitación”.
Es importante señalar que un frigorífico de este tipo en Chubut permitirá obtener mejores precios para la carne chubutense y, de esa forma, tener acceso a los principales mercados, beneficiando no sólo a los productores ganaderos, sino a todos los habitantes de la provincia, al tiempo que se avanza en la consolidación de los procesos de generación de valor y competitividad para fortalecer el sistema productivo provincial.
Actividades en Telsen y Cholila
Por otra parte Mosqueira realizó una intensa agenda de actividades con productores en las localidades de Telsen y Cholila.
En Telsen se avanzó con la condonación del 100% de las deudas por créditos a productores locales que fueron afectados por la emergencia hídrica en abril del 2014. La condonación de créditos fue por un monto total de 470.000 pesos.
Asimismo, en Cholila, Mosqueira encabezó la entrega de forraje en la localidad cordillerana, como parte de otra de las acciones de apoyo a productores.
Al respecto explicó que “días pasados tuvimos una reunión con productores de Telsen, donde se condonaron los créditos que tenían pendientes todos los productores de esa zona”, y también se llevó adelante “un relevamiento de la localidad”.
En ese sentido, Mosqueira destacó que “tal como nos indica el gobernador Martín Buzzi, tenemos que estar siempre junto a la gente y aún más en las situaciones difíciles”, haciendo referencia a la emergencia hídrica que sufrió la localidad en el año 2014 y el apoyo que se está realizando a los productores de la localidad que resultaron afectados.
Por otra parte señaló que “también en Cholila se realizó la entrega de forraje a los productores del lugar”, agregando que “a medida que pasan los días continuamos con las entregas para que puedan pasar el invierno con tranquilidad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados