Sin categoría

CORFO realiza encuesta a productores de Sarmiento para profundizar y optimizar políticas productivas

“Estos datos podrán ser utilizados para caracterizar la zona productiva, detectar futuras demandas, tener una visión completa de las problemáticas y de sus soluciones, involucrando a todos los actores de la cadena”, señaló el presidente de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira. El trabajo se realiza de manera conjunta con el INTA.
El Gobierno Provincial, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realiza una encuesta a productores agropecuarios de Sarmiento para relevar datos productivos y actualizar los indicadores con los que cuenta el Valle.
Profesionales de ambas instituciones realizan recorridas en la zona rural de Sarmiento para obtener información fidedigna de las producciones agropecuarias del Valle.
En este sentido, el presidente de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, señaló que  “estos datos podrán ser utilizados para caracterizar la zona productiva, detectar futuras demandas, tener una visión completa de las problemáticas y de sus soluciones, involucrando a todos los actores de la cadena. Esta información de políticas productivas es muy importante, ya que el propio chacarero nos relata su realidad en el terreno y, de esta manera, el Estado puede llegar en forma objetiva, enfocando su logística y el aspecto técnico directamente a lo que el propio chacarero nos dictó”.
“Esta gestión siempre abona la continuidad de políticas de confianza, credibilidad y dinamismo, como valores  para caminar en conjunto hacia las soluciones y estas se hacen al lado de los productores”, agregó Mosqueira acerca del trabajo en territorio que se realiza desde CORFO.
Por su parte, el director el director de la Regional Sur de CORFO, Ezequiel Muñoz, explicó que “la actividad es dinámica, con cambios constantes, cambios que generan nuevas necesidades del sector. Estamos convencidos de que la información recabada es de vital importancia para que las instituciones que apoyan al sector definan políticas públicas que atiendan las demandas reales de la producción”.
Encuesta
La encuesta contiene preguntas referidas a las características de los predios,  producción ganadera, sanidad de los animales, producción hortícola, frutícola,  forrajera, y acerca de qué tipo de forestación implementan. Por otro lado, se consulta por métodos de riego utilizados y las mejoras que el productor considere necesarias, como infraestructura o capacitaciones.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados