Sin categoría

CORFO invita a taller de desarrollo forestal junto a la Universidad Nacional de la Patagonia

El Gobierno Provincial busca de esta manera generar alternativas sustentables para el VIRCh con el proyecto forestal desarrollado en las lagunas del Parque Industrial Trelew.
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNSPJB) realizarán el “Taller de factibilidad y desarrollo forestal con efluentes del tipo industrial”, este martes 12 de mayo de 10,30 a 12,30 en el aula 19 de la sede Trelew de la casa de altos estudios.
Está destinado a profesionales, docentes, alumnos de nivel primario, secundario, universitario, y viveristas. Se enmarca en el proyecto forestal que se desarrolla en el sector de lagunas de estabilización de CORFO, en inmediaciones del Parque Industrial de Trelew, con el objetivo de generar alternativas ambientales sustentables para el VIRCh.
Allí, docentes y alumnos investigadores de la facultad de Ingeniería Forestal y de Ciencias Naturales de la UNPSJB realizan estudios de condiciones ambientales sobre la plantación de eucaliptus.
El proyecto forestal obtuvo recientemente la no objeción por parte dela Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para desarrollarse dentro de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL).
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados