Sin categoría

CORFO entregó arboles al Club Unión Deportiva del Barrio Bella Vista de Puerto Madryn

A partir de una solicitud presentada en “Casa Abierta”, CORFO celebró un acuerdo para la entrega de 60 plantines, insumos y asistencia técnica para la forestación de la cancha de futbol.
El Gobierno Provincial a través de CORFO, rubricó un acuerdo para entregar árboles para forestar el predio de la cancha de futbol del Club Barrial Infantil “Unión Deportiva Porvenir- Bella Vista” de Puerto Madryn, provenientes del vivero de Dolavon, de acuerdo a una solicitud presentada en “Casa Abierta”.
El fin del acuerdo es mejorar el predio de uso social y deportivo, ubicado entre las calles José Menéndez y Facundo Quiroga, a través de una forestación como cortina cortavientos la cual favorecerá las actividades sociales de los integrantes de la asociación.
Se trata de 60 plantines de aguaribay, barba de chivo, olivos de bohemia, robinias, y fresnos, con tutores, bolsas de polietileno y urea. Además, CORFO realizará un seguimiento periódico de la plantación y el acompañamiento educativo para garantizar la viabilidad de las cortinas forestales, regadas con agua de reuso.
En este sentido, se busca complementar el uso social con las forestaciones, las que contribuirán a una sustancial mejora del ecosistema y marcado embellecimiento paisajístico. Asimismo, se generarán prácticas participativas que incluyan distintos actores para generar espacios de reflexión y de compromiso compartido, a través de, por ejemplo, la plantación de los árboles por parte de los chicos que asisten al club.
El presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, explicó que “en Madryn la forestación es clave y la discusión de siempre es el agua. Lo que vemos en los clubes chiquitos de barrio es que se concentran  por ahí a 60 o 70 chicos, de dos o tres barrios que están invisibilizados”.
Acerca de la solicitud recibida en Casa Abierta, Mosqueira destacó que “Casa Abierta es una herramienta fenomenal de construcción social donde la gente se acerca y habla con los funcionarios del Gobierno Provincial y se van dando las soluciones. Pero no sirve dar un árbol para que a los dos meses se seque, por eso hacemos un seguimiento continuo, para lograr que ese árbol que se planta, siga creciendo”.
Por su parte, el presidente del club “Unión Deportiva Porvenir- Bella Vista”, Antonio Rocha, señaló que “empezamos sin nada, hacemos todo a pulmón, por eso le damos las gracias al gobernador Martín Buzzi, que por primera vez en tanto tiempo se acercaron a ver que hacemos acá, nadie había venido”.
Actualmente, el club nuclea a 60 chicos desde 6 a 12 años del barrio Bella Vista y otros, y participan en la liga de papi futbol en la escuela N° 710. “La cancha está en el corazón de tres barrios, antes esto era un basural y no hay otro espacio de recreación en la zona. Ahora quedó bien, y con estos árboles va a verse mejor. Queremos que los chicos cuiden lo que tienen, que ellos mismos los planten”, concluyó Rocha.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados