Sin categoría

CORFO cederá una hectárea para prevenir el abigeato

En el marco de la realización de «Casa Abierta» este sábado en la escuela N° 738 de Comodoro Rivadavia, CORFO y la Secretaría de Seguridad y Justicia celebrarán un convenio de reciprocidad mediante el que el organismo cede una hectárea de la Chacra 40 para la sección Montada de la Policía del Chubut en la localidad de Sarmiento, optimizando así el patrullaje diario que se realiza en las zonas afectadas.
La instalación de una División de la Policía Montada en esa localidad responde a la necesidad de fortalecer las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la Comisaría del Abigeato para atacar este delito que afecta a los productores rurales.
Al respecto, el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, recordó que «desde el inicio de la gestión estamos trabajando contra el abigeato. Específicamente en la zona sur vamos a firmar este convenio con el secretario de Seguridad, Oscar Martínez Conti, para que ya se radique esta División en Sarmiento».
Se trata de 6 agentes, a los que podrían incorporarse más efectivos en función del análisis que se haga de las necesidades una vez en funcionamiento y quienes contarán con los insumos necesarios como corrales para los caballos. 
Asimismo, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) planifica otorgar una vivienda social a fin de que el responsable de la Comisaría de Abigeato, que hoy reside en Comodoro Rivadavia, pueda trasladarse definitivamente a Sarmiento.
«Desde que hay producción de animales existe el abigeato, y ningún Gobierno se había puesto a trabajar seriamente en el tema. Con la decisión política y logística que tenemos, de a poco va mermando el abigeato», concluyó Mosqueira.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados