Sin categoría

Corchuelo Blasco realizó gestiones para incorporar recurso humano en hospitales de la Meseta chubutense

El titular de la cartera sanitaria visitó los Hospitales Rurales de Telsen y Gan Gan y el puesto sanitario de Aldea Sepaucal, donde dialogó con jefes comunales, directores de nosocomios e integrantes del equipo de salud. Además se iniciaron trámites para adquirir 38 ambulancias para renovar el parque automotor de los hospitales de toda la provincia, incluidos los que se encuentran en la Meseta.
En el marco de una recorrida por la Meseta chubutense, el ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, visitó los Hospitales Rurales de Telsen y Gan Gan y el puesto sanitario de Aldea Sepaucal, donde dialogó con jefes comunales, directores de nosocomios e integrantes del equipo de salud, y además realizó gestiones vinculadas con la incorporación de recursos humanos, la mejora del parque automotor y la puesta en marcha del Programa de Jubilados Auditores Voluntarios, entre otros temas.
En la recorrida por las comunas rurales que tuvo lugar el último jueves, Corchuelo Blasco estuvo acompañado por el referente Sociosanitario del organismo, Mauricio Minor; y la directora del Área Programática de Salud Norte, Alicia Quantin.
Consultado al respecto, Corchuelo Blasco señaló que en las recorridas periódicas que realiza por los hospitales “busco mirar la modalidad con que el personal trabaja, reconocer y felicitar las cosas que se hacen bien y reprochar las que deben mejorarse para brindar una atención de calidad a la gente”, y valoró especialmente, en el caso de los nosocomios de la Meseta, “la vocación al trabajo de la gente y la limpieza”.
Recursos humanos
Asimismo, el Ministro de Salud indicó que en el Hospital de Telsen “venían solicitando una técnica en Farmacia porque la persona que está se jubila y la nombré el jueves mismo”, de modo que “esa persona comenzó ese día con inicio de funciones”.
En este nosocomio “me he comprometido a darle a la enfermera jefa la dedicación funcional, reconociéndosela desde el momento en que se implementó el valioso Convenio Colectivo de Trabajo que llevó adelante el gobernador Martín Buzzi, allá por junio del 2013”, comentó Corchuelo Blasco, explicando que este adicional “obliga a varios temas de responsabilidad que los enfermeros jefes de por sí la tienen y significa tener un apoyo económico, pero ella no la tenía porque no se le había cargado”.
A su vez, Corchuelo Blasco anunció que “vamos a nombrar un kinesiólogo el próximo martes, que va a tener que atender Telsen, Gan Gan y Gastre, con el apoyo de los jefes de las comunas rurales, los actuales y los que después sean electos, que aportarán la logística de traslados”.
“Con esto damos un marco de dignidad a tres poblaciones” mediante “un kinesiólogo que se brinde a toda la comunidad”, valoró.
Ambulancias
Además, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que el Gobierno Provincial de Martín Buzzi está llevando adelante los trámites para adquirir 38 nuevas ambulancias, con las cuales se pretende renovar el parque automotor de los hospitales de toda la provincia, incluidos los que se encuentran en la Meseta chubutense.
En esta línea precisó que también “mandé a arreglar en forma inmediata una ambulancia” del Hospital de Telsen, “por un valor de 62.000 pesos, con plata que sacamos del Ministerio de Salud”.
Jubilados auditores
Por otra parte, Corchuelo Blasco destacó que, en el marco de la recorrida, el Programa de Jubilados Auditores Voluntarios fue recibido “con muy buen agrado”, en la Meseta “están acompañando y aceptando el proyecto al que invitamos a los jubilados de la zona a ser auditores de la dignidad y el buen trato prestacional que las personas de la tercera edad deben recibir en los hospitales grandes, como los de Puerto Madryn y Trelew, cuando son derivados”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados