Sin categoría

Corchuelo Blasco abogó por “una atención de calidad para los más humildes” en los hospitales de Chubut”

Lo hizo al encabezar el acto en el cual el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson recibió de parte de la Municipalidad local un moderno microscopio, valuado en 25.000 dólares, con el cual se podrán efectuar microcirugías oftalmológicas a los pacientes.
El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, abogó por “la adecuada atención de quienes más concurren a nuestros hospitales: los sectores sociales más humildes, más débiles, quienes tienen los niveles de ingresos más bajos”. Lo hizo al encabezar este martes junto a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, el acto en el cual Hospital Subzonal “Santa Teresita” recibió de parte de la Municipalidad local un moderno microscopio, valuado en 25.000 dólares, con el cual se podrán efectuar microcirugías oftalmológicas a los pacientes.
El acto tuvo lugar esta mañana en el salón del nosocomio y también participaron la presidente del Concejo Deliberante local, Giselle Genof; el director del hospital, Juan José Millaman; la directora asociada y el coordinador de Relaciones Institucionales del Área Programática de Salud Trelew, Marcela Regnando y Claudio Domínguez; y el secretario privado ministerial, Marcelo Calomeni, entre otros.
Orgullo
En la oportunidad, Corchuelo Blasco se mostró “muy contento” y manifestó sentir “orgullo” por “la decisión de la intendenta Rossana Artero de gestionar la incorporación de nuevo equipamiento oftalmológico de altísimo nivel para el Hospital de Rawson”, el cual contribuirá a que “el pueblo reciba la atención que merece”.
Confianza en jóvenes profesionales
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria manifestó su “confianza en los jóvenes profesionales” del hospital, los médicos oftalmólogos Belén Accardo, oriunda de Rawson, y Fabián Faure, que estuvieron presentes en el acto y son quienes utilizarán el moderno equipamiento para atender a los pacientes que concurran al nosocomio.
Adecuada atención de los más humildes
Por otra parte, el ministro de Salud aprovechó la oportunidad para, recordando a Eva Perón, abogar por “la adecuada atención de quienes más concurren a nuestros hospitales: los sectores sociales más humildes, más débiles, quienes tienen los niveles de ingresos más bajos y en muchos casos son descendientes de pueblos originarios, migrantes internos y de países limítrofes, o simplemente gente con hijos que, si bien tiene obra social, no quiere o no puede pagar el plus o coseguro médico para ser atendido”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados