Política

Coné Díaz se queda sin candidatos en las intendencias por manejos poco claros

Tras hacer pública su decisión, el precandidato a intendente de Comodoro Martín Caro, explicó los motivos y afirmó que varios precandidatos hicieron lo mismo porque no existe acompañamiento de parte de la estructura provincial. “Este muchacho que realmente nos ha jugado una mala pasada”, dijo.              
El ahora ex precandidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia, Martín Caro, en declaraciones a Radiocracia de esa ciudad, explicó los motivos que lo alejaron del sector político que conduce Miguel “Coné” Díaz. Además sostuvo que el resto de los candidatos en las diferentes ciudades de la provincia tomaron la misma decisión.
Caro fue contundente y sostuvo que “ha sido mucho lo que hemos puesto en Comodoro para poder sostener la candidatura nuestra y la de este muchacho que realmente nos ha jugado una mala pasada”.
Explicó que “esto ha sido una decisión en conjunto, no solamente he sido yo, sino que otros precandidatos en la provincia, ya sea de Esquel, Madryn, Trelew, Camarones y Darío Blanco que era el precandidato a vicegobernador”.
“Hace una semana atrás hicimos público que nosotros nos alejamos y no caminamos más de la mano con Coné Díaz”, agregó.
Detalló que en un primer momento fue una decisión personal, pero luego cuando lo habló con los otros precandidatos “no sentíamos el acompañamiento por parte de quien era el supuesto conductor provincial, siendo que las ciudades trabajaban autárquicamente, Comodoro con su proyecto, Trelew también y en Esquel pasaba lo mismo”.
Además, dejó en claro que “nosotros pensábamos en un programa provincial y no veíamos que haya un acompañamiento, es la verdad por eso tomamos esta decisión, desde Comodoro que tiene el 40% del padrón provincial no teníamos gran asistencia técnica en nuestras mesas de proyección. Cuando estábamos trabajando en la cuestión de salud, nos veíamos solos, en discapacidad solos, en lo que es embellecimiento de la ciudad y nuevas economías también”.
“Esto fue un efecto dominó, fui el primero que se hizo a un lado, el que lo hizo público y ahí automáticamente los otros precandidatos me siguieron”.
A su vez, el ex precandidato a la intendencia de Comodoro en referencia al manejo de los fondos de campaña de parte del precandidato a gobernador Miguel “Coné” Díaz indicó que “para cualquier campaña electoral se necesita plata, hemos trabajado con distintos empresarios en Comodoro Rivadavia y no teníamos un apoyo económico a nivel provincial entonces si cada precandidato se hacía cargo de limpiar la casa, hacer la cama, para qué íbamos a invitar gente para que esté con nosotros, si éramos lo que hacíamos todo”.
En referencia a los montos que desembolsó para su precandidatura, Cano subrayó que “no lo hice yo por ser precandidato a intendente de Comodoro, sino que pensaba en un eje con distintas ciudades de la provincia y no solamente se ha gastado acá, sino que he acompañado a los distintos precandidatos de las distintas ciudades ya sea Esquel, Madryn, Trelew y siempre estuvimos presentes gracias a los empresarios que nos apoyaban. No es un gasto mío, sino de mucha gente que se había acercado para brindar su apoyo con camionetas, comida y así andábamos por toda la provincia”.
Y concluyó: “Estamos trabajando para continuar con la candidatura, con la compañía de la gente que está en nuestra agrupación y de Verónica Colla, también charlamos con la gente del PROVECH”.

Leer más: http://noticias-de-chubut.webnode.com/news/cone-diaz-se-queda-sin-candidatos-en-las-intendencias-por-manejos-poco-claros/

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados