Sin categoría

Con una inversión del Gobierno de 3,3 millones de pesos está próxima a finalizar la ampliación de la Escuela N° 414 de Esquel

La obra fue financiada a través del Programa “Invertir Igualdad” y permitirá ampliar la matrícula del establecimiento de Nivel Inicial.
En el marco del Programa “Invertir Igualdad”, que el Gobierno del Chubut lleva adelante a través del Ministerio de Infraestructura y por el cual se beneficia a distintas localidades de Chubut, se continúa llevando adelante la obra de ampliación y refacción de la Escuela de Nivel Inicial N° 414 de Esquel.
En este sentido, Jorge Portillo, director regional de Obras Públicas, hizo mención a los trabajos que se vienen desarrollando y sostuvo que “la obra, que permitirá ampliar la matrícula de chicos y que los mismos tengan más comodidad para su aprendizaje, consta de dos nuevas aulas, sanitarios y otras dependencias. Desde el Estado Provincial estamos presentes en cada uno de los requerimientos no solo en educación, sino en cada uno de los organismos que así lo requieran”.
A su vez, el funcionario provincial remarcó la importancia de la obra e informó que “desde la Delegación venimos realizando diferente trabajos en las instituciones escolares encuadrados en el Programa ‘Invertir Igualdad’. En este caso, la obra contó con una inversión cercana a los 3.300.000 pesos y estaría finalizada durante este mes”.
Mayor comodidad
Por su parte, la directora del establecimiento, Beatriz Pérez, contó que  “la obra está marchando; esperamos que durante este mes la podamos estar inaugurando”.
Explicó que “son dos salas que se anexan al edificio, con sus respectivos baños y un pasillo que conecta las otras áreas”, lo que permitirá “albergar más chicos, porque las salas que teníamos son muy pequeñas y podremos ampliar la matrícula”.
Además destacó que estas obras traerán “más comodidad y la adecuación a las necesidades e intereses de los chicos”.
Por último manifestó que “hoy ese sector cuenta con un total de 84 chicos matriculados que están trabajando en salitas muy pequeñas, por lo que esta obra para nosotros es una maravilla y estamos a la expectativa de que se puedan inaugurar pronto”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados