Educación

Con una inversión de 7,6 millones de pesos el Gobierno Provincial construye nueva escuela secundaria en Madryn

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia, a través de su Programa “Chubut Trabaja”, edifica el edificio propio para la Escuela de Nivel Medio Nº 7.726, en el sector norte de la cuidad.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos que conduce Maximiliano López, avanza en la construcción del edificio propio para la Escuela de Nivel Medio Nº 7.726 cuyos alumnos actualmente reciben formación secundaria en aulas de la Escuela Mutualista y de la UTN Madryn, como anexos de la Escuela 785, de la cual los bachilleres egresarán con su título secundario con orientación en artes visuales.
La ejecución, que cuenta con una inversión de 7.640.600 pesos, registra un avance superior al 65 por ciento, por lo que desde el Ministerio de Infraestructura prevén que quedará concretado durante el presente ciclo lectivo, en un proyecto que prevé la construcción de 6 aulas, dos espacios de gobierno (dirección y secretaría), sala de máquinas y área de sanitarios.
El edificio se encuentra en plena construcción por parte de la firma Libra Construcciones, sobre Pasaje José Podestá, entre José Menéndez y Fontana, en el predio donde también se encuentra la Escuela de Nivel Primario Nº 177 y la Escuela Especial Nº 516.
La obra forma parte del Programa “Chubut Trabaja” y cuenta con aportes del Programa Provincial “Invertir Igualdad”, desplegado por el Gobierno de la Provincia con recursos genuinos, en todo el territorio chubutense.
La etapa actualmente en construcción prevé la construcción de las dos áreas de gobierno escolar, sanitarios, máquinas y las primeras cuatro de las seis aulas que conforman el proyecto.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados