Sin categoría

Con la mirada puesta en mayor inclusión en el ámbito laboral, se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Discapacidad

El objetivo es trabajar  “propuestas de inclusión laboral de las personas con discapacidad para que Provincia las presente ante el Consejo Federal, que se llevará adelante el próximo 4 de junio en Chubut”, manifestó el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco.
Se realizó en Comodoro Rivadavia, la XXXIV Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, organizada por la cartera sanitaria provincial, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad. La jornada fue presidida por el ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, acompañado por el intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro y la directora provincial del área, Natalia Tribuzio.
El encuentro se  desarrolló el viernes  en el Museo Ferroporturario, con el objetivo de trabajar los aspectos vinculados a la inserción laboral de las personas con discapacidad y en las diferentes estrategias que fortalezcan la inclusión, tanto a nivel estatal como privado.
Al respecto, Corchuelo Blasco destacó la “estrategia que venimos llevando adelante en el área de discapacidad, como dispositivos residenciales, operadores de apoyo, centros de día que integran los aspectos de salud mental, y las problemáticas de las personas con otras discapacidades como estrategia valiosa para la inclusión”.
El ministro consideró valioso que surjan “tres o cuatro opiniones o propuestas  de inclusión laboral de las personas con discapacidad para que Provincia las presente ante el Consejo Federal, que se llevará adelante el próximo 4 de junio en Chubut”.
En ese sentido, el funcionario provincial expresó que “es un orgullo para Chubut que la 75° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad se lleve a cabo en nuestra provincia”, y mencionó que “va a estar presente la Dirección Nacional de Discapacidad, para poder presentar las cuestiones elaboradas dentro de la asamblea del día de hoy, como temas centrales que quisiéramos que el Consejo Federal tratara”.
A su vez, el intendente Néstor Di Pierro, señaló que “hablar de discapacidad es algo cotidiano para los que venimos trabajando en el área social”, valoró el trabajo conjunto con distintos sectores, como también el trabajo en “recreación social”, y adelantó la realización de gestiones con la Administración Federal Impositiva (AFIP) para el acceso a beneficios especiales para empleadores de personas con discapacidad.
Por otro lado, destacó la importancia de la continuidad de las políticas sociales inclusivas que se vienen llevando adelante a nivel nacional y provincial en los últimos años. Asimismo remarcó que “cuando uno habla de continuidad no es un capricho”, señalando que “hicimos mucho, pero hay mucho más por hacer”.
La directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Natalia Tribuzio, resaltó que el foco de esta asamblea “está puesto en la inclusión laboral, que lo venimos trabajando desde la última jornada”, y recordó que “pusimos como objetivo poder trabajar con todos los organismos: Secretaría de Trabajo, direcciones municipales, cámaras de comercio, INADI, y todas aquellas instituciones involucradas con el tema de discapacidad para poder abordar la inclusión laboral”.
Mencionó además que se llevaron adelante reuniones en todo el territorio provincial coordinadas por los directores municipales “donde tuvimos muy buenos resultados y tenemos el desafío de seguir adelante, con mucho interés de las empresas de cada localidad y de los comercios, de poder incluir a las personas con discapacidad”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ana Llanos, pidió a las empresas que “nos acompañen, porque hay mucha gente con discapacidad que tiene que seguir trabajando, y son aptas para seguir haciéndolo”, y los instó a continuar trabajando “para seguir con esta inserción laboral”.
De la asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad también participaron distintas Direcciones Regionales de Discapacidad; el Ministerio de Educación de Chubut; el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS); la obra social Seros; la Secretaría de Trabajo provincial; la Dirección Provincial de Transporte, representantes de organizaciones de la sociedad civil, y personas con discapacidad, entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados