Sin categoría

“Con ‘Invertir Igualdad’, el dinero se reinvierte en la gente”

Lo señaló uno de los miembros de las más de 40 iglesias evangélicas que se reunieron con el gobernador Martín Buzzi ayer sábado en Comodoro Rivadavia durante “Casa Abierta”. Luego del encuentro destacaron la esencia del programa provincial que financia el crecimiento de “organizaciones que tienen un fin social y trabajan para el prójimo”.
En el marco de “Casa Abierta”, el gobernador Martín Buzzi se reunió ayer sábado con representantes de más de 40 iglesias evangélicas de Comodoro Rivadavia con el fin de profundizar el acceso a los beneficios del Programa “Invertir Igualdad”, a través del cual el Gobierno Provincial ya lleva invertidos más de 400 millones de pesos en 511 organizaciones sociales e instituciones de Chubut.
En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia, María José Aizpeolea, destacó la amplia llegada que tiene este programa provincial en las instituciones y su implicancia en el fortalecimiento de las tareas sociales que llevan adelante.
“En esta mancomunión de esfuerzos trabajamos juntos en el ámbito material y en lo espiritual. Desde el Estado reforzamos estas inversiones para que las organizaciones, que cumplen un rol social importante, sigan creciendo”, indicó.
Durante el encuentro con el Gobernador “les presentamos el programa y sus beneficios. Les explicamos por qué el Gobierno ponen a disposición estos fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros para el fortalecimiento de las organizaciones, las cuales son multiplicadores de valores solidarios y del trabajo en territorio”, sintetizó Aizpeolea.
Indicó que en Comodoro actualmente hay 116 instituciones integradas al programa. “Algunas de estas iglesias ya son beneficiarias del ‘Invertir Igualdad’, con proyectos en marcha, que van por la segunda etapa o a la firma, mientras que a otras se los presentamos en esta edición de ‘Casa Abierta’”, precisó Aizpeolea, quien remarcó además el acompañamiento que se les brinda desde el área de Relaciones Institucionales para los trámites administrativos.
Trabajo conjunto
Al finalizar el encuentro, José Martínez, de la Iglesia Adventista, valoró el programa por medio del cual están construyendo aulas nuevas para incorporar la educación secundaria completa en la escuela que tienen en el barrio Pueyrredón, donde ya funcionan el nivel primario y secundario. “Con Invertir Igualdad ayudan a las asociaciones que están trabajando por otros, porque llegan a asociaciones que tienen un bien social, como las iglesias, que trabajamos en sentido del prójimo e incorporando valores”, expresó Martínez, y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones sociales.
“Las organizaciones intermedias adolecemos de ayuda para lo material, y con este programa en definitiva el dinero que sale de la sociedad vuelve a reinvertir en la gente”, añadió.
Por su parte, Jorge Masilla, del Tabernáculo de la Fe, destacó la actitud del equipo de Gobierno de convocar a la gente y consideró que esta forma de financiar a los clubes y asociación es “una idea formidable”.
“A través de las iglesias siempre se está pensando en ayudar a los demás, en salir de ese individualismo y pensar en el prójimo”, expresó poniendo en valor la ayuda que reciben del Estado Provincial para concretar los proyectos que tienen. En este caso, esta institución tiene una escuela de nivel inicial en funcionamiento desde hace tres años, y ahora planean construir los espacios necesarios para contar con una escuela de nivel primario.
“Estamos presentando la documentación requerida para que continúe el trámite con la esperanza de que sea aprobado y podamos recibir los fondos para concretar este sueño que Dios puso en nuestros corazones, pero que va a ser una escuela para toda la sociedad”, finalizó
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados