Sin categoría

Con grandes logros en Chubut, la Ley de Identidad de Género cumplió su tercer aniversario en la Argentina

Desde la Dirección de Diversidad de la Provincia pusieron en valor los logros obtenidos en estos tres años, que alcanzan a la realización de más de 150 nuevos documentos de identidad en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Además, se conformaron Cooperativas de Trabajo para insertar laboralmente a las personas transexuales.
En la última edición de Casa Abierta en Comodoro Rivadavia, integrantes de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y cooperativas de trabajo locales se reunieron con la subsecretaria de Relaciones Institucionales de Chubut, María José Aizpeolea, para agradecerle al Gobierno de la Provincia “todo lo que se está trabajando en materia de Derechos Humanos para las personas trans en el territorio chubutense, en el marco del tercer aniversario de la Ley 26.743 que lleva por nombre Ley de Identidad de Género que se aprobó el 9 de mayo de 2012 en la Cámara de Senadores de la Nación”.
La directora de Diversidad e Igualdad de la Provincia, Daniela Andrade, comentó que “en la Argentina y en Chubut significó garantizar los derechos que fueron vulnerados históricamente al colectivo de Travestis, Transexuales y Transgéneros”. Explicó que es a partir de esta Ley que se permite en el país el cambio del documento de identidad y en la partida de nacimiento con el nombre que eligió la persona transexual ya sea varón o mujer. “Ya se gestionaron 150 documentos de identidad en las ciudades más importantes como Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”, agregó.
Desde ATTTA trabajan en torno a la reglamentación del artículo Nº 11, que está relacionado con los tratamientos hormonales y lo que es el trabajo genuino, es decir tener acceso a la salud integral en forma gratuita. “Desde la Dirección de Diversidad y el Ministerio de Salud de la Provincia estamos haciendo todas las conexiones necesarias con Nación para que los médicos se puedan capacitar y a partir de ahí se puedan empezar con los tratamientos hormonales, las intervenciones quirúrgicas en mujeres y hombres trans”, manifestó.
La directora Andrade expresó que “desde el Gobierno de la Provincia se está fortaleciendo a las cooperativas de la diversidad para que puedan tener una salida laboral, lo que significa un trabajo en conjunto”. 
Durante el encuentro estuvieron presentes integrantes de ATTTA y de las Cooperativas de trabajo: 23 de febrero, Resplandor, Impresiones del sur y CR Construcciones.
“En cada edición de Casa Abierta, la gente puede acercarse y explayar sus necesidades, como en este caso quedó plasmado que la diversidad también está dentro de las políticas de igualdad que construye el Gobierno Provincial de la mano de Martín Buzzi”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados