Sin categoría

Con fondos de “Invertir Igualdad”, se triplica la superficie de parroquia de Puerto Madryn

Cerca de 4 millones de pesos destina el Gobierno de la Provincia para ampliar la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”. El ministro de Infraestructura, Maximiliano López, supervisó los trabajos y destacó que de los 400 metros cuadrados que abarca hoy la institución, con esta obra pasará a tener más de 1.100.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura y del programa provincial “Invertir Igualdad”, lleva adelante en Puerto Madryn la ampliación de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”. La obra demanda una inversión cercana a los 4 millones de pesos e implica la ejecución de nuevas dependencias que triplicarán la superficie actual de esa institución, ubicada en la zona céntrica de la ciudad portuaria.
El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, supervisó los trabajos y remarcó que la obra se encuadra “en una decisión de nuestro gobernador Martín Buzzi de acompañar a todas las instituciones y, en este caso, colaborar con la iglesia sabiendo el gran significado que tiene para cada uno de los vecinos que concurren a ella”.
“Es por eso que se triplicará la superficie actual y llegará a casi 1.100 metros cuadrados”, destacó el funcionario y puntualizó que “contará con un nuevo sector de la sacristía, espacio para la realización de diversos talleres, equipamientos completos y vestuarios para las damas, caballeros y discapacitados, además de un espacio importante en el acceso que hoy no lo tiene”.
Agradecimiento a Provincia
Por su parte, el cura párroco Jesús María Henao Vargas contó que “se está ampliando y remodelando todo el templo parroquial. Será un tempo totalmente distinto, con instalaciones nuevas para la sacristía y una sala para la catequesis, entre otras dependencias”.
Advirtió que será un lugar mucho más amplio, dado que “pasamos de los 400 metros cuadrados construidos a más de 1.100 metros” y valoró que esta ampliación “significa un desafío, dado que la estructura material sin el trabajo comunitario no serviría de nada después. Por ello debemos seguir trabajando para que la gente se sume y participe”.
Por último destacó que “hay mucha gente trabajando y a ellos debo agradecer, como al Gobierno Provincial por los desembolsos que realiza para que esta obra pueda seguir con su avance”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados