Sin categoría

Con apoyo del Gobierno Provincial, Cerro Centinela celebró su 75° aniversario

Durante el acto, el subsecretario de Asuntos Municipales destacó que “a partir de una decisión política histórica, en las elecciones del corriente año los vecinos de las comunas rurales podrán elegir a sus respectivas autoridades”.

El Gobierno de la Provincia acompañó los festejos por un nuevo aniversario de la Comuna Rural de Cerro Centinela y de la Escuela N° 113 “Antonio Ñanculef”. En la oportunidad hubo un emotivo acto donde se entregaron reconocimientos y aportes como respuesta del programa “Casa Abierta”, que pasó semanas atrás por la localidad cordillerana.
En representación del gobernador Martín Buzzi estuvo presente el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, quien transmitió el saludo afectuoso del primer mandatario provincial y felicitó a todos los pobladores “porque de manera conjunta en estos últimos cuatro años se supo construir una comuna de puertas abiertas”.
Asimismo, el funcionario recordó que “Cerro Centinela nació el 4 de mayo de 1940 junto a su primera Escuela, la N° 113”, y destacó que “esta clase de actos conmemorativos se llevan adelante con mucha alegría porque se reúnen los vecinos con docentes y alumnos del establecimiento educativo”.
Minutos después de la ceremonia formal, realizada este lunes en horas de la mañana, el funcionario provincial señaló que “actualmente la comunidad cordillerana conserva las máximas de los primeros pobladores, es decir, el compromiso de estar unidos y trabajar para el desarrollo”.
A su vez, Hourcade recordó como hecho trascendental que “este 2015 será el último año que existirá un jefe comunal puesto a dedo por el gobernador del Chubut”, y destacó “la iniciativa de tinte democrático que surge de la gestión liderada por Martín Buzzi”.
“Hoy los vecinos están muy contentos porque junto con los derechos que vienen ganando en el tema de tierras, se suma ahora la posibilidad de elegir al representante local”, acentuó y puso en relieve los alcances de la Ley Orgánica de las Comunas Rurales, promulgada a fines del año pasado, que permite que por primera vez en su historia, los habitantes de las 20 comunas puedan votar para designar a sus autoridades.
Además, el subsecretario de Asuntos Municipales subrayó el trabajo de la jefa comunal local, Lidia Ingram y celebró que “hoy tenemos una Comuna de puertas abiertas, donde todos los vecinos se pueden expresar”.
Respuestas de “Casa Abierta”
Hourcade destacó también que el Gobierno Provincial dio respuestas a requerimientos planteados en la edición de “Casa Abierta”, como un viaje de estudio a la Costa del Chubut, aportes económicos para familias que tienen chicos cursando el Nivel Secundario y otras soluciones en materia de atención sanitaria.
“Realmente fue un acto muy emotivo porque se mezclaron muchas cosas y sentimientos del conjunto de la población. También hubo un agradecimiento de la propia gente hacia el Gobierno Provincial por estar muy cerca en estos últimos años”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados