Sin categoría

Con aportes de “Invertir Igualdad”, la Asociación de Peones de Taxis de Madryn construye su sede propia

El Gobierno de la Provincia, con un aporte de 1.200.000 pesos, comenzó con la construcción de la sede que está ubicada sobre avenida Juan XXIII, entre las calles Campos y López y Planes. El secretario general del SIPETACH, Gustavo Hernández, resaltó: “Realmente es maravillosa  la idea que ha tenido Martín Buzzi con este programa ‘Invertir Igualdad’”.
Tras casi seis años de haber accedido a una fracción de tierra donde poder construir su sede propia, la Asociación de Peones de Taxis del Chubut (SIPETACH) en Puerto Madryn, pudo dar comienzo a la concreción del proyecto de infraestructura, a partir del apoyo que le brinda el Gobierno Provincial a través de su Programa ‘Invertir Igualdad’.
La inversión, de 1.200.000 pesos, permitirá que los trabajadores del volante en la ciudad puedan contar con su sede social, donde poder brindar contención a sus trabajadores y desarrollar la infraestructura necesaria para brindar también servicios que beneficien a la familia de los trabajadores, para lo cual contará con dos oficinas administrativas, con sus correspondientes sanitarios, y un salón para 160 personas con ingreso de servicio por la avenida Juan XXIII y formal por Williams, también con sus sanitarios.
El secretario general del SIPETACH, Gustavo Hernández, no ocultó su emoción al recordar que “comenzamos los trámites y, como teníamos toda nuestra documentación en regla y al día, en un mes nos comunicaron que el proyecto estaba aprobado y estaba el dinero para comenzar la obra, que el proyecto había salido”.
La primera sensación “fue de sorpresa, porque fue realmente expeditivo. En otros gobiernos todo siempre era muy burocrático, no te daban ‘bolilla’ y no lograbas nada de lo que se necesitaba”, añadió Hernández.
Al conocer la novedad, “cuando este 7 de mayo la comunicamos a los trabajadores en el Día del Taxista, les parecía increíble; una obra que para nosotros era imposible este Gobierno Provincial la hizo realidad. Realmente es maravillosa  la idea que ha tenido Martín Buzzi con este programa Invertir Igualdad. Para la comisión nuestra, con dos años de gestión, no pensábamos lograr esto. Y en realidad, yo no sé a ciencia cierta si el Gobernador sabrá el alcance y significado que tiene esto de ‘Invertir Igualdad’ para nosotros y para otras muchas asociaciones” que están pudiendo lograr sus sueños, “es algo que no se puede definir con palabras”.
En ese marco, también destacó la intervención de la actual ministro de Familia y Promoción Social, “Rosa González, y del subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano; con quienes mantuvimos reuniones y nos escucharon el proyecto. No lo podemos creer todavía, incluso logramos hablar con el mismo gobernador Martín Buzzi”, subrayó el dirigente sindical.
Hernández recordó que “quien nos entregó el terreno fue Carlos Eliceche, cuando era intendente, en el año 2009, y veníamos luchando con prórrogas para poder construir, sin conseguir nada, pero ahora este Gobierno nos permitió comenzar a concretar nuestro sueño”.
Los trabajos dieron comienzo con la nivelación del terreno, tras lo cual se concretó la apertura de zanjas y se dio inicio a la construcción de cimientos y bases, sobre las cuales en algunas semanas dará inicio al montaje de la respectiva mampostería establecida en el proyecto.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados