Sin categoría

Comienza mañana el Ciclo de Conciertos “Cantando a voces”

La actividad, auspiciada por el Gobierno del Chubut, tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial con la participación de formaciones corales de la región. La entrada es libre y gratuita y los encuentros serán mensuales. 
Comienza mañana sábado, en el Centro Cultural Provincial, el Ciclo de Conciertos “Cantando a voces”, organizado por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina Chubut, con el auspicio del Gobierno de la Provincia a través del Centro de Documentación y Coordinación de la Música Coral, que integran Adicora Chubut, Fundación Certamen Internacional de Coros y la Secretaría de Cultura. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita para toda la comunidad a partir de las 20 y que los encuentros serán mensuales.
De este primer encuentro participarán “Garúa Dúo”, “Coral Ekos del Sur”, y el “Coro infantil y prejuvenil del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805”.
La invitación la realizaron esta mañana el secretario de Cultura, Claudio Dalcó junto a la presidenta de Adicora Chubut, Sonia Baliente, y el director general de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos.
Tradición coral 
Al respecto, Dalcó afirmó que “invitamos al público a participar y encontrarse con el canto colectivo de los coros que tienen una tradición sumamente importante en Chubut”.
A su vez, recordó que “el Centro Cultural Provincial tiene un punto de venta de artesanías, la Biblioteca Vacchina, y exposiciones como en este caso la de los Artistas Patagónicos en el Sesquicentenario, que es un espacio en el que queremos seguir potenciando que el público se acerque, porque más allá de que acá funciona la administración de la Secretaría de Cultura, este es un espacio donde nuestros hacedores culturales pueden expresarse”.
El funcionario señaló que “tenemos en Chubut alrededor de 75 coros algunos de jóvenes, otros son talleres, otros escolares”, y renovó la invitación para que toda la comunidad participe de esta actividad con entrada libre y gratuita.
Una propuesta mensual 
Por su parte, Sonia Baliente señaló que “queríamos sumarnos a la idea de que el Centro Cultural Provincial tenga actividades los fines de semana y propusimos Cantando a voces”, y agregó que “el concierto será mañana a las 20 y ya tenemos la segunda fecha para el 27 de junio con tres de los elencos corales más grandes de Chubut”.
En esa oportunidad se presentarán el Coro de la UTN dirigido por Raúl Berlot, de Puerto Madryn; el Coro Municipal de Rawson, dirigido por Tato Oxilia; y el Grupo Coral Enharmonía, dirigido por Sonia Baliente; además de Antonella Pinero cantante solista de Rawson.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados