Política

Comienza el diálogo del PJ con otras fuerzas para armar un frente electoral

“Hemos conversado, estamos haciendo un camino. Siempre está la posibilidad de las PASO, pero también la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo”, dijo el gobernador en relación a los potenciales precandidatos en Comodoro Rivadavia.
Después del Congreso nacional del Partido Justicialista, celebrado ayer en Buenos Aires, quedó abierto el diálogo en cada provincia y localidad para que el PJ pueda aliarse con otras fuerzas políticas y conformar un frente para el turno electoral de agosto con las precandidaturas en las PASO y en octubre con la elección general. El gobernador Martín Buzzi participó del congreso y dio detalles de lo resuelto.
“El Congreso de partido ha generado la apertura necesaria para poder avanzar en la conformación de alianzas y frentes electorales. Y aquí en Chubut ya tenemos partidos políticos con los cuales estamos hablando para conformar el Frente para la victoria, así que la semana entrante vamos a tener la luz pública sobre los acuerdos que estamos avanzando con vistas en conformar la alianza electoral”, señaló.
El gobernador recordó que la fecha límite es el 10 de junio para la conformación de alianzas y coaliciones electorales. Ese día, los partidos tienen que presentar los nombres de sus candidatos a las juntas electorales de sus organizaciones con el fin d participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Buzzi repasó que el contacto con cada organización lo irá realizando el PJ chubutense. Y también los distanciamientos, como con el Partido Socialista Auténtico que hasta amaga con presentar su propio precandidato a la Gobernación, lo que ya fue rechazado por referentes peronistas como Javier Touriñan.
“En el peronismo claramente tenemos nuestros cuerpos orgánicos en pleno funcionamiento, la mesa de conducción, el congreso partidario. Somos un partido político activo. Con una doctrina y una definición ideológica y filosófica identificada. El congreso partidario proyectó nacionalmente lo que el peronismo tiene por vocación que es seguir transformando”, indicó.
“Un proyecto político que ha dado mucho, que tienen mucho para dar, y sin duda que también tiene mucho para corregir”, describió Buzzi en relación al Frente para la Victoria y el kirchnerismo.
ZONA SUR
Respecto a los precandidatos de la zona sur de la provincia, el gobernador manifestó que si bien hay conversaciones la decisión final la tiene el Consejo de Localidad. Además, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que las PASO son la instancia en donde puede dirimirse si no hay consenso para la lista de unidad.
“Hemos conversado, estamos haciendo un camino. Siempre está la posibilidad de las PASO, pero también la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo”, planteó el gobernador.
“En localidades como Puerto Madryn hay posibilidad de conformar una lista única, con Carlos Eliceche como precandidato a intendente y Carlos Zonza Nigro que lo acompañará como viceintendente”, ejemplificó.
Buzzi expresó que en El Hoyo hay cuatro precandidaturas y en Lago Puelo ya hay cinco interesados en competir en las PASO por la Intendencia en el espacio político del Frente para la Victoria.
“En cada localidad hay matices y diversidades que hay que aceptarlas para mantener un partido político como el peronista, donde funcionando la mesa de conducción del partido también cada uno de los consejos de localidad pueden emitir opinión sobe las propuestas y en eso hay respeto absoluto”, afirmó.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados