Sin categoría

Comerciantes minoristas recorrieron el Mercado Concentrador Chubut y resaltaron las oportunidades de desarrollo que genera el lugar

Lo hicieron junto a representantes del Gobierno Provincial. Allí se informaron acerca de los importantes avances de la obra, ubicada en el Parque Industrial de Trelew, y de los requisitos necesarios para formar parte.
Como el objetivo de tomar contacto directo con el sector minorista de la ciudad de Trelew, el Gobierno Provincial, a través de CORFO, invitó a los comerciantes minoristas de frutas y verduras a recorrer la obra del Mercado Concentrador Chubut emplazada en el Parque Industrial de la ciudad. Allí se informaron acerca de los avances en materia de funcionamiento, reglamento y costos que tendrá.
Al ser consultados por la impresión que les causó la obra, los comerciantes resaltaron la calidad constructiva y la posibilidad de crecimiento para muchos pequeños productores y comerciantes locales. Además rescataron la importancia de contar con un ámbito único donde la regulación de los precios pueda ser una realidad.
La recorrida fue encabezada por Claudia Mundet, gerente general de CORFO Chubut (organismo ejecutor de la obra); el director de la Regional Norte, Julio Ibáñez, y además contó con la presencia de los principales comerciantes minoristas de frutas y verduras quienes serán los usuarios finales de la infraestructura próxima a inaugurarse en julio.
La obra, de más de 8.000 metros cuadrados, deslumbró a los comerciantes minoristas quienes se mostraron muy interesados en el funcionamiento y en conocer las áreas que componen la obra: la nave de comercialización, el galpón de depósito general, el edificio comercial, la futura planta de lavado y clasificación de verduras y hortalizas y el laboratorio de control sanitario.
Durante la recorrida, operadores minoristas dialogaron junto a funcionarios y técnicos de CORFO acerca de las cuestiones operativas y sobre aspectos de relevancia como horarios de operación, carga y descarga de bultos, priorización para el otorgamiento de espacios de comercialización y costos, entre algunas cuestiones.
Decisiones conjuntas
Mundet se expresó conforme con este primer encuentro e invitó a los presentes a participar activamente de las futuras reuniones que se llevarán a cabo. La finalidad es involucrar a todos los actores en el proyecto para una toma de decisiones conjuntas.
“La idea es que puedan ser parte de las definiciones que tomemos y particularmente sobre el funcionamiento de este Mercado que pretende simplificar transacciones comerciales, reducir costos y asegurar estándares de calidad e inocuidad para la población en general”.
Al respecto, Julio Ibáñez expresó que “nosotros claramente explicamos que no es vocación del Gobierno Provincial que haya venta minorista aquí, no queremos que haya competencia desleal hacia el pequeño comerciante de frutas y verduras. Al contrario, que sea un lugar donde haya transparencia de precios, que permita al consumidor final y al intermediario del último eslabón de la cadena, el verdulero, tener una mayor rentabilidad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados