Sin categoría

Comenzó en Comodoro Rivadavia la II Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica

Desde este jueves y hasta el 31 de mayo permanecerá abierta la muestra de empresas y emprendedores de la ciudad, vinculados con las áreas comerciales, industriales y de innovación tecnológica de la ciudad y la región. El evento del que participa el Gobierno de la Provincia, apunta a poner en valor los desarrollos e innovaciones en estas ramas y acercarlos al conocimiento de la comunidad.
Con la presencia del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, funcionarios, empresarios, emprendedores y sindicatos relacionados a los distintos sectores productivos de la zona sur de la provincia se dio por inaugurada la II Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica, organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, con la colaboración del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) y otros organismos públicos y privados.
Se trata de la segunda edición de una muestra que apunta a poner en valor los sectores de la industria, el comercio y la innovación tecnológica a través de la visualización de aquellos productos y servicios que se brindan actualmente en la ciudad. A lo largo de la exposición, que se extenderá hasta el domingo inclusive, se brindarán charlas, cursos, demostraciones de productos, proyección de películas y espacios recreativos y culturales.
El vicegobernador Mac Karthy destacó la importancia de la feria que pone en valor las empresas y comercios que trabajan diariamente en la zona “y que en definitiva ayudan a generar más puestos de empleo”.
Además, resaltó que “para apuntalar al sector hay que trabajar en conjunto sumando fuerzas, entre el Gobierno Provincial, el municipal, el sector público y el privado”.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, remarcó que se trata de “una exposición muy interesante, concurrida, que muestra la fuerza que ha tomado la región sur, con base fundamental en la industria petrolera pero que permitió florecer un montón de otras industrias que hoy muestran también sus innovaciones”.
En este sentido, valoró la diversidad de nuevos productos y procedimientos que presentan las industrias que están radicadas en la zona sur de la provincia, y “la importancia de darlas a conocer a la comunidad en un evento como este”. Asimismo, el ministro ponderó la gran afluencia de público que tuvo este evento el año pasado, y consideró que “nuevamente la comunidad acompañará esta exposición”.
Entre las empresas y organismos participantes, destacó la presencia del Gobierno de la Provincia, a través de diferentes stands, como Petrominera Chubut SE, Banco del Chubut, y el Ministerio de Educación junto a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y las pertenecientes a la rama petrolera e industrial, como el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), operadoras petroleras de la cuenca y empresas de servicios.
Diversificación de la matriz productiva
Del acto de apertura de la Expo Industria 2015 también participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, el presidente de Petrominera S.E., Oscar Cretini, el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gerardo Benutolo; el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, Alejandro Eloff; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Santiago Miguelez; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el director del Centro INTI Petróleo, Daniel Murano; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape; diputados provinciales, miembros del Gabinete Provincial y Municipal, concejales de la ciudad, representantes de empresas y organizaciones, y alumnos del último año de la Escuela Nº 749, que fue la primer escuela industrial nacional en la ciudad.
Por su parte, el intendente Néstor Di Pierro destacó “la madurez que tuvimos los comodorenses de juntarnos y trabajar todos juntos para que esta muestra sea una realidad nuevamente y que cada día tengamos una exposición con más brillo”.
“No hay otro camino para el crecimiento de las ciudad, para el crecimiento de un país que podamos sentarnos en una mesa y tener la capacidad de construir hacia adelante en las cosas de relevancia e importancia”, enfatizó. Sostuvo que “el gran desafío para los que vienen es ver cómo empezamos a cambiar la matriz productiva de la provincia”, teniendo en cuenta la enorme base en la industria petrolera que hoy tiene.
“Los que tenemos responsabilidades políticas, legislativa o empresariales tenemos que seguir construyendo porque las generaciones que vienen detrás nuestro necesitan tener un futuro”, agregó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados