Sin categoría

Cholila es uno de los municipios que tiene los sueldos mas bajos de la región

El SOEME y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) acordó un aumento salarial del 21% para los trabajadores del Municipio de Cholila. Días atrás “pudimos cerrar un acuerdo con el Ejecutivo Municipal de Cholila para el primer semestre del año, con un 10% a partir de abril y un 10% en Junio. La idea es ver cómo mejoramos para el segundo semestre ya que, los recursos del municipio no son los mejores”, dijo Antonio Osorio, Secretario General del gremio.

Agregó el dirigente del SOEME que “la idea era que con este acuerdo no quedara ningún empleado municipal cobrando por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Este es nuestro objetivo en primer lugar pero, sabemos que tenemos una cuenta pendiente que es lograr una recomposición salarial ya que el de Cholila, junto con Gualjaina, sigue siendo uno de los municipios que tiene los sueldos más bajos de la región”.
En este sentido, “quedamos de acuerdo en que en la negociación del segundo semestre vamos a tratar de sumar algo más para concluir el año y tratar de que el empleado municipal de Cholila pueda recuperar el poder adquisitivo que ha perdido”.
Manifestó Osorio que “si bien hoy la inflación no es la misma del año pasado, por arrastre Cholila se ha ido quedando. Hay municipios en los que hemos podido avanzar un poco más como es el caso de Esquel y Epuyén pero, en Gualjaina y Cholila todavía no podemos estar hablando de una recomposición salarial. En realidad estamos hablando a penas de una actualización, tratando de acomodar un poco los números pero, creemos que todavía es insuficiente”.
Actualmente en el municipio de Cholila “existe mucho personal contratado. Por eso otro objetivo para la negociación del segundo semestre la idea es también poder hablar sobre algunos pases a planta de gente que ya hace mucho tiempo viene trabajando con contratos precarios”.
Entonces, “ojala que la situación en general para el segundo semestre haya mejorado. De lo contrario tendremos que buscar la estrategia para poder revertir la situación de algunos municipios, como en el caso de Cholila”, dijo por último.-
Diario El Oeste
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados