Sin categoría

Chile: Buzzi participó con Bachelet del Encuentro Binacional y firmó la extensión del contrato con ENAP-SIPETROL

Rubricaron el nuevo acuerdo de prórroga para Pampa del Castillo-La Guitarra, yacimiento ubicado en el sur de la Provincia del Chubut. 
El gobernador Martín Buzzi cumplió una extensa agenda de reuniones en Santiago de Chile que incluyó la participación en la VII Reunión Binacional de ministros, V Reunión Binacional de intendentes y gobernadores de Frontera Común, y de la Comisión Parlamentaria conjunta. Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana en el edificio del viejo Congreso Nacional.
Se encontraban presentes en el encuentro, ministros argentinos y chilenos, legisladores de ambos países y funcionarios de los gobiernos quienes valoraron la presencia del mandatario chubutense.
En ese sentido, el presidente del Senado de Chile, Patricio Walker Prieto, brindó un discurso en el cuál destacó la importancia de las relaciones entre el país trasandino con la Provincia del Chubut y las actividades desarrolladas, días atrás, donde se presentaron los alcances del Proyecto del Ferrocarril Transpatagónico.
Otro de los puntos resaltados por el legislador chileno fue la importancia de contar con la Ruta Nacional 40 asfaltada hasta la frontera y la licitación pública para asfaltar los 49 kilómetros que unen Lago Blanco con Balmaceda. Una de las particularidades del paso Fronterizo Internacional Huemules – Balmaceda es que incluye un puente que está previsto en el proyecto para la concreción de la obra.
Al mediodía, Buzzi compartió un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, donde firmaron acuerdos y dialogaron intercambiando visiones sobre la importancia de las relaciones que mantiene Chubut con el vecino país. 
Extensión del contrato con ENAP-SIPETROL
Como parte de las actividades desarrolladas por el mandatario provincial en Chile, este viernes en el ex Congreso Nacional, firmaron el nuevo acuerdo de prórroga para Pampa del Castillo-La Guitarra, yacimiento ubicado en el sur de la Provincia del Chubut.
En la oportunidad estuvieron presentes junto al gobernador Martín Buzzi, el gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, el presidente de la empresa  provincial estatal de energía Petrominera, Oscar Cretini y el gerente General de Enap Sipetrol Argentina, Martín Cittadini.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados