Sin categoría

Castigo para Arcioni: Das Neves sale a criticar a uno de los principales clientes de la escribanía de su candidato a vice

En las críticas del líder de ChuSoTo a Lázaro Báez podría encubrirse un acto de disciplinamiento a Mariano Arcioni por negarse a bajar a la intendencia de Comodoro. El empresario santacruceño es uno de los principales clientes del escribano. Das Neves se corre del contrato que en su momento celebró con entusiasmo.

  

Para entender las noticias la mayoría de las veces hay que hurgar un poco más a fondo. Las críticas expresadas públicamente por Mario Das Neves a las empresas de Lázaro Báez, además de –bastante- cinismo político, podrían encubrir un acto de disciplinamiento interno dentro de las filas de ChuSoTo.
Es que, tal como todo el mundo sabe y comenta en Comodoro Rivadavia, el empresario santacruceño es uno de los principales clientes de la escribanía y estudio jurídico del ¿todavía? candidato a vicegobernador del chusotismo.
Seguramente furioso por el acto de rebeldía del escribano-dandy, quien se niega a aceptar la inconsulta decisión de Das Neves de bajarlo a la intendencia de Comodoro, el cacique del ChuSoTo habría decidido pegarle por debajo del cinturón, afectando una de las más importantes relaciones comerciales de quien durante meses lo acompañó en sus recorridas por la provincia y pagó innumerables cafés con la esperanza de presidir alguna vez la Legislatura.
Más allá de los cuestionamientos morales que pudieran hacerse sobre esta conducta de Das Neves hacia su vice, resultan inverosímiles las críticas que hoy hace el candidato chusotista hacia Lázaro Báez, más que nada cuando los archivos de la época revelan que celebró con entusiasmo la adjudicación de las obras de la autovía Madryn-Trelew al empresario que hoy es blanco de sus dichos.
Los recortes periodísticos de la época dan cuenta de que Das Neves, lejos de su postura de hoy, estuvo exultante en la Casa Rosada el día que se firmó la adjudicación de la obra a Kank y Costilla, el 5 de septiembre de 2007.
También puede constatarse que, en uno de los pasajes más encendidos de su discurso al asumir su segundo mandato, el 8 de diciembre de 2007, Das Neves dijo que se trataba de “obras históricamente postergadas, concretadas en los últimos años en estas latitudes”, y hasta se atrevió a manifestar “Presidente Néstor Kirchner: en nombre del pueblo de Chubut le digo que estaremos eternamente agradecidos”.
Luego, el 13 de febrero de 2008, al firmar el contrato para el inicio de la obra, afirmó que “hoy es un día muy especial porque esta es una obra que soñamos desde los primeros días de gestión del ex presidente, Néstor (Kirchner), pero seguimos hablando hasta resolverlo”.
Como queda claro, nada de lo que hoy dice Das Neves se corresponde con su conducta de aquel entonces. Sospecha que abonan los dichos de Rubén De Hernández, quien fuera director de Conservación y Obras por Administración de Vialidad Provincial durante la gestión del ex gobernador, que un 24 de abril de 2013 por los micrófonos de LU20, de Trelew, dijo que fue el propio cacique del ChuSoTo quien presionó para que se adjudicara la obra de la autovía que une Puerto Madryn con Trelew a una empresa de Lázaro Báez.
En aquella ocasión, De Hernández recordó que en su momento el consejo asesor técnico de Vialidad Provincial se negó a aprobar la adjudicación por un ítem que replanteaba el corrimiento del tendido de gas y cuyo costo calcularon excesivo.
“Fue una semana muy dura” recordó De Hernández, quien debió soportar la presión del gobierno de Das Neves enviando señales para que firmen sí o sí, lo cual fue resistido por los viales, en una versión que es muy distinta a la que el ex mandatario difunde ahora en plena campaña.
De acuerdo con lo expresado por De Hernández, quien presionaba a los técnicos en Vialidad era el ex presidente de esa entidad, Patricio Musante, quien en la intimidad reconocía que los planteos eran reales pero “debía cumplir órdenes de arriba”.
Nadie resiste un archivo y los hechos están muy lejos de sus dichos actuales, que revelan que Mario Das Neves no sólo es un hombre de memoria frágil, sino que también es capaz de traicionar a sus propios hombres en pos de que se cumplan sus caprichos.
Fuente: Noticias de Chubut
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados