Sin categoría

“Casa Abierta”: SEROS atendió en un día en Corcovado el equivalente a cuatro años de consultas oftalmológicas

Lo indicó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna, en relación con el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud por el cual más de 40 pacientes de la zona fueron atendidos en una de las aulas de la Escuela 191 donde se desarrolló la iniciativa.
En una sola jornada de “Casa Abierta”, el equipo oftalmológico, a través de Seros y del Ministerio de Salud, atendió este sábado en Corcovado el equivalente a cuatro años de consultas oftalmológicas para pobladores de esa localidad y la zona.
Así lo informó el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna, quien coordinó el trabajo que ese organismo llevó a cabo hoy en Corcovado, en el marco de “Casa Abierta”.
“En una situación normal, el Hospital Rural puede recibir un paciente oftalmológico por mes para trasladarlo a Esquel, donde se realizan los estudios y exámenes”, explicó Mantegna.
“En esta edición de Casa Abierta atendimos más de 40 pacientes, lo que equivale a casi cuatro años de consultas para estos vecinos de la localidad y la zona”, afirmó.
El trabajo de las dos médicas oftalmólogas en “Casa Abierta” fue reconocido también por el gobernador Martín Buzzi quien visitó el consultorio instalado en un aula de la Escuela 191, y fue puesto al tanto de las principales características que presentaron los pacientes en las consultas.
“Estas dos médicas oftalmólogas están trabajando con equipos de última generación que fueron adquiridos por SEROS el año pasado”, indicó Mantegna.
También informó que las consultas son abiertas a todos los pobladores, sean o no afiliados a la obra social del Estado.
“Es una experiencia que venimos realizando ya en otras ediciones de Casa Abierta, como fueron las de Gobernador Costa, José de San Martín, Telsen, El Hoyo, Cerro Centinela y El Maitén, por ejemplo”, expresó el titular de SEROS.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados