Sin categoría

“Casa Abierta se ha transformado en un lugar para resolución de problemas”

«Casa Abierta se ha convertido en un ámbito de referencia para los actores sociales y políticos que se acercan para ver de qué modo pueden aportar”, sostuvo el gobernador. Resaltó la atención oftalmológica que se brindó ayer a los habitantes de Corcovado, los avances en la construcción de la estación de servicios para la localidad y el apoyo que se les dará a alumnos del 5º año de la Escuela 779.
 “Casa Abierta no para. No se cierra ni por verano, ni por invierno, ni por lluvias ni por calor: está tan fijo como lo están todos los sábados del año”, sostuvo el gobernador Martín Buzzi al encabezar ayer una nueva edición de ese programa gubernamental en la Escuela 191 de la localidad cordillerana de Corcovado.
Acompañado por la intendenta de la localidad, Roxana Novella, Buzzi señaló: “Casa Abierta se ha transformado en un lugar para la resolución de problemas de distintos sectores de la comunidad, y también se ha convertido en un ámbito de referencia para los actores sociales y políticos que se acercan para ver de qué modo pueden aportar”.
“Ya todo el mundo sabe que cada sábado está Casa Abierta atendiendo en algún lugar, escuchando, dialogando, y estando receptivos de las opiniones y las problemáticas que la gente nos trae”, subrayó.
Respecto a las ediciones que de manera simultánea a distintas ciudades de Chubut se están realizando en las comunas rurales, el gobernador sostuvo: “no hay ‘Casa Abierta’ grande y chica: hoy tenemos esta edición aquí en Corcovado, y otra de la misma importancia en Aldea Atilio Viglione, donde se encuentra el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, encabezando el equipo de Gobierno que allí está con la misma calidad de gestión que tenemos en cada lugar de la provincia”.
ELECCIONES DE ESTE AÑO
En ese contexto Buzzi consideró “necesario que los mecanismos de participación democrática estén absolutamente legitimados y darles a todos los chubutenses la libertad de que puedan decidir”.
El mandatario volvió a referirse así a la trascendencia que tendrá en la vida ciudadana de los chubutenses el proceso electoral de este año, con la puesta en marcha de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Creo que es determinante que los mecanismos de participación estén absolutamente legitimados y darles a todos los chubutenses la libertad de que puedan decidir y definir candidaturas y matices, dejando todo eso en manos de la ciudadanía, y no que unos pocos terminen dirimiendo quién sí y quién no, aplicando el ‘dedazo’ en las mesas chicas”, enfatizó Buzzi.
“Esos viejos métodos están hoy reñidos con la actualidad de nuestro país y de nuestra provincia. Por eso hay que trabajar y empujar para adelante todo lo que sea participación y que las PASO sean el mejor mecanismo para que esa libertad sea plena”, subrayó.
ATENCION OFTALMOLOGICA
Uno de los primeros aspectos que el gobernador destacó de la jornada de “Casa Abierta” cumplida ayer en Corcovado fue el operativo montado por la obra social SEROS y el Ministerio de Salud para consultas oftalmológicas.
“Hoy hemos atendido más de 40 consultas de pacientes de la localidad y la zona. En estas localidades, aquellas personas que tienen problemas en sus ojos necesitan viajar tres veces hasta el Hospital Zonal de Esquel; primero para tener su turno, luego para realizar el estudio, y luego tener el resultado y los lentes”, graficó.
“En cambio aquí, mediante este operativo conjunto del Ministerio de Salud y SEROS, se realiza todo en una sola jornada y en los próximos 15 días tendrán sus anteojos; esto es una forma de dar respuestas bastante rápidas a un problema que se vienen registrando de la misma manera en diferentes localidades del territorio de la provincia”, subrayó.
También se refirió el mandatario a la construcción de una estación de servicio de PetroChubut para Corcovado. “Es un proyecto que ya está licitado y adjudicado y se están fabricando los módulos para que promediando el mes de mayo pueda estar concluida la construcción de todo lo referido a insumos y aspectos tecnológicos”, expresó.
“Esperamos que para el mes de junio debería estar en pleno funcionamiento esta nueva infraestructura que traerá beneficios para toda la localidad”, anticipó Buzzi.
AYUDA PARA ESTUDIANTES
Buzzi también recibió ayer a los estudiantes de 5° año que egresan de la Escuela 779 de Corcovado quienes le presentaron un proyecto para mejorar el espacio visible en torno al edificio escolar.
“Los chicos se organizaron y se proponen hacer reparaciones y mejoras en el edificio de la escuela, lo que nos parece muy bueno porque están en pleno procesos de crecimiento personal, despertando a la vida y son capaces de tener este sentido solidario de devolver a la escuela algo de lo que ellos recibieron”, sostuvo.
“Nosotros vamos a acompañarlos a través del Programa ‘Invertir Igualdad’, acercándoles todo los materiales e insumos para que puedan llevar adelante este proyecto”, señaló el gobernador.
Comprometió el apoyo del Gobierno provincial para que los jóvenes que egresan puedan realizar su viaje de estudios que comprenderá varios de los principales sitios turísticos de la provincia, teniendo en cuenta que tal es la orientación que tiene su plan de estudios en esa escuela.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados