Sin categoría

“Casa Abierta”: el Gabinete Provincial recibe a vecinos en Puerto Pirámides y en Los Altares

Se realizarán este sábado, como hace varios meses, las dos ediciones de manera simultánea. En la localidad costera los funcionarios dialogarán en forma directa con los ciudadanos en la Escuela N° 87, mientras que harán lo propio en la institución educativa N° 6 de la comuna rural. 
El gobernador Martín Buzzi, junto a los responsables de las distintas áreas de la administración provincial, encabezará este sábado en Puerto Pirámides una nueva edición de “Casa Abierta”. Además, de manera simultánea y presidida por funcionarios de los distintos Ministerios, se realizará una nueva edición de “Casa Abierta” en las comunas rurales, en la localidad de Los Altares.
Al respecto, la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González indicó que “vamos a estar en la escuela N° 87 de Puerto Pirámides y en simultáneo vamos a llevar adelante ‘Casa Abierta’ en Los Altares”.
Puso el énfasis en que esta iniciativa “es una política de alto riesgo porque hay un alto grado de exposición, no solo de los funcionarios de la provincia, sino también del gobernador Martín Buzzi que atiende desde el inicio de cada una de las ediciones hasta que se retira el último ciudadano”.
También dejó en claro que “no existe ningún tipo de formalidad ni de restricción, con ‘Casa Abierta’ dejamos atrás la excesiva burocracia y sobre todo el tráfico de influencias para poder llegar a un ministro, a un secretario o al presidente de un ente, en definitiva a quienes poseen la facultad de resolver las dificultades que las familias tienen en su vida cotidiana”.
De esta manera, “la gente no tiene que mandar notas, no tiene que realizar largas esperas en los pasillos, no tiene que tener ningún amigo ´con contactos´, sino que simplemente se tiene que acercar un sábado a la escuela y por orden de llegada puede ir planteando sus necesidades y reclamos, sus demandas y también expresar sus proyectos y sus sueños”.
200 proyectos familiares 
A su vez, la ministra de la Familia indicó que “estamos llegando a los 200 proyectos familiares en el marco de ‘Invertir Igualdad’, ayer en Gastre entregamos aportes para cuatro proyectos muy interesantes para una comuna y seguramente les va a cambiar la calidad de vida a esas cuatro familias”.
Los Altares
En tanto, en la misma línea que la ministra, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, hizo referencia al desarrollo de “Casa Abierta” este sábado en Los Altares y señaló que “se trata de la edición número 12 que se desarrolla en las comunas rurales”.
Además, Hourcade destacó la decisión del gobernador Martín Buzzi de implementar este programa en toda la provincia, lo que permite “dialogar directamente con la gente de cada una de las comunidades”.
Asimismo indicó que en la edición que se realizará en Los Altares también “podrán participar y acercarse gente de zonas aledañas como Paso de Indios o Las Plumas”.
Finalmente, afirmó que “’Casa Abierta’ no tiene horario y es para atender a todos”, y que “los funcionarios estamos desde que entra la primera persona hasta que se va la última”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados