Política

Carlos Lorenzo lanzó la precandidatura de Raúl Ibarra en Lago Puelo

Carlos Lorenzo acompañó a Raúl Ibarra en su presentación como precandidato a intendente por la Ciudad de Lago Puelo. “Es un hombre de vasta experiencia. Trabajó en la Dirección de Recursos Hídricos cuando recién había sido creada y participó en el primer sistema de agua potable de la escuela con internado 41 de Golondrinas. Sus tareas en esa dirección han sido muchísimas”, indicó.
Durante su gestión al frente del municipio, Ibarra construyó el primer y único gimnasio municipal, el edificio de la primera biblioteca y la primera guardería infantil, además de numerosas obras para el bienestar de la ciudad y de sus habitantes, que incluyen caminos, oficinas públicas, escuelas y viviendas. Como concejal siguió ofreciendo su tarea al servicio de la comunidad.
“Siempre estuve inmerso en la tarea pública. Además de funcionario en el poder ejecutivo y legislativo, fui juez de paz durante 25 años. Actualmente soy el presidente de la Federación de Bomberos. Todavía queda mucho por hacer en esta ciudad y estoy dispuesto a poner lo mejor de mí. Siempre me interesó el bienestar de los vecinos y, como verán, nunca dejé de estar relacionado con la función pública. Es algo que me apasiona porque creo que la única manera de lograr un cambio es participando”, destacó Ibarra.
“Los pueblos originarios deben obtener los títulos comunitarios”

El precandidato a la gobernación por la UCR expuso la necesidad de trabajar junto a los pueblos originarios en la emisión de los títulos comunitarios. “En Lago Puelo hay muchas comunidades aborígenes que todavía no tienen resuelto el tema territorial. Necesitan su título comunitario para poder legalizar la propiedad de las tierras en las que viven desde hace cientos de años.  La ley 26.160 de relevamiento territorial es un gran avance en este tema; hay tiempo hasta el 2017 para realizar todos los estudios y demarcaciones necesarias de modo de emitir los correspondientes títulos. Esto les daría el reconocimiento que aún les hace falta”, señaló.
Lorenzo también hizo hincapié en que la identidad de las comunidades aborígenes debe ser reconocida. “Los pueblos originarios, como el Huanguelén Puelo, tienen sus costumbres y éstas deben ser apoyadas y difundidas. Actualmente en varias escuelas se están incorporando los tutores interculturales bilingües para la enseñanza de los idiomas mapuche o tehuelche y tenemos que lograr que todas las instituciones educativas de la zona ofrezcan la misma posibilidad”, enfatizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados