Nacionales

Buzzi: “Un justo homenaje al hombre más importante de la última década”

El gobernador Martín Buzzi participó del recordatorio del V aniversario del nombramiento de Néstor Kirchner como primer secretario general del organismo multilateral. El acto fue encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a todos los ex secretarios generales de la UNASUR. Buzzi, quien estuvo junto a Daniel Scioli, destacó que “Néstor Kirchner fue un hacedor de la unidad latinoamericana”.
El gobernador Martín Buzzi participó este lunes en Buenos Aires del acto por el V aniversario del nombramiento de. Néstor Kirchner como primer secretario general de la UNASUR. El recordatorio se desarrolló en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario de la Casa de Gobierno y fue encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Este es un justo homenaje al hombre más importante de la última década en la política argentina y uno de los hacedores principales de esta etapa de unidad latinoamericana”, afirmó Buzzi, al tiempo que destacó que “hoy Latinoamérica es un bloque geopolítico de importancia en el concierto de las naciones y esto es, en parte esencial, por la visión de Néstor Kirchner”.
“Esta visión y la acción que se derivó de ella sin dudas fueron los motivos por los cuales Kirchner fue unánimemente designado secretario general de la UNASUR, un organismo que surge a partir de la convicción democrática de un continente y de la idea de que hay un destino común de grandeza”, indicó.
Junto a la primera mandataria nacional estuvo el actual secretario general del organismo integrado por los doce países de Sudamérica, el ex presidente colombiano Ernesto Samper, además de los ex secretarios generales de la UNASUR, María Emma Mejía y Alí Rodríguez Araque.
Buzzi estuvo junto a su par bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli, además de con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Pampa, Oscar Jorge; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Santa Cruz, Daniel Peralta; del Chaco, Jorge Capitanich; de Tucumán, José Alperovich; de Misiones, Maurice Closs; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; y de Formosa, Gildo Insfran
.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados