Sin categoría

Buzzi inauguró nueva oficina que mejora las condiciones laborales de los inspectores y veedores de pesca en el Puerto de Rawson

El Gobernador destacó que con esta obra se dio respuesta a “una deuda histórica” con estos trabajadores, que consistía en que contaran con las instalaciones necesarias para realizar sus tareas. Por su parte, el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, agradeció a Buzzi “quien le dio una respuesta a la situación de estos trabajadores”.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este miércoles la inauguración de las nuevas instalaciones de la Oficina de Inspectores y Veedores de la Dirección General de Pesca de la Provincia que están ubicadas en el Puerto de Rawson. En el acto, Buzzi destacó “la decisión política de avanzar con una obra que permite a los trabajadores contar con un mejor lugar para desarrollar sus tareas, además de generar un reordenamiento urbano”.
En el acto de inauguración de las oficinas, que contó con la presencia de trabajadores y representantes gremiales de ATE y otros sindicatos, el Gobernador realizó un reconocimiento a los inspectores y veedores de la Dirección General de Pesca y recordó que teniendo en cuenta que realizaban sus tareas administrativas en una casilla que se ubicaba en la zona, señaló que esta obra “era una deuda con los trabajadores” y fue así como surgió “la decisión de avanzar con la construcción de estas instalaciones, generando un lugar confortable para que puedan tener el mejor desempeño posible en sus tareas”.
En ese sentido realizó un reconocimiento a los inspectores y veedores de pesca y sostuvo que “quizás sea una de las tareas más sacrificadas de todos los trabajadores del Estado, fundamentalmente porque es un trabajo que no tiene horario, que está afuera de cualquier ámbito laboral de confort”.
Asimismo, Buzzi subrayó que estas nuevas instalaciones, además de beneficiar a los trabajadores de la pesca, “le dan un significado diferente a todo el ámbito portuario de Rawson, jerarquizándolo” y señaló la importancia de otras obras que se están llevando adelante y que permitirán contar con mejores espacios recreativos.
Al respecto, el Gobernador indicó que también “nos propusimos generar un ámbito de reordenamiento urbano, por eso también la inversión que estamos haciendo en el borde del Puerto en la zona de carga y descarga, también en el puente que va a permitir conectar Playa Unión con Playa Magagna, además de todo el desarrollo en la zona del Elsa”, señalando que se trata de una “resignificación de esta área de producción y recreativa de Rawson”.
Reconocimientos
Además expresó su agradecimiento a la intendenta de Rawson, Rossana Artero, quien acompañó a Buzzi en el acto “por asumir el protagonismo necesario en relación con la importancia que tiene para la ciudad el desarrollo del Puerto” y también reconoció al referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Hompanera.
Por último realizó un reconocimiento a los trabajadores de Obras Públicas que construyeron las nuevas instalaciones que cuentan con una superficie de 140 metros cuadrados, oportunidad en la que enfatizó su “capacidad, conocimiento y formación”.
Respuesta para los trabajadores
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) agradeció al gobernador Buzzi “quien le dio una respuesta a la situación de estos trabajadores”, como así también a las gestiones realizadas por el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, y a la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour.
También reconoció a “los compañeros inspectores de Pesca, que pusieron el hombro para tener un lugar digno para realizar sus tareas”.
En ese sentido, Hompanera indicó que “hace años que estos trabajadores se desempeñaban sus tareas en casillas instaladas en la zona, y por eso contar hoy con esta nueva oficina hace que sea un día de inmensa alegría”.
Por último expresó un gran orgullo por el trabajo realizado por “los compañeros de Obras Públicas”.
Obra fundamental para Pesca
Finalmente, el director de Obras Públicas, Jorge Rullo, detalló que estas nuevas instalaciones “se ejecutaron en cuatro meses a través de los empleados de la Dirección”, agregando que se realizaron en “el tiempo estipulado” y detalló que la inversión fue de “1.200.000 pesos aproximadamente”.
Rullo dijo que “esta obra es fundamental para los trabajadores de Pesca”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados