Sin categoría

Buzzi inauguró el playón deportivo del Instituto María Auxiliadora de Rawson y anunció la construcción del SUM

Fue este martes en un acto que se realizó en la institución salesiana y ante la presencia de decenas de alumnos que recibieron con alegría la obra, que les permitirá desarrollar distintas actividades deportivas y recreativas. El Gobernador, que estuvo acompañado por la intendenta Rossana Artero, instó a educar “con valores positivos” y resaltó el rol de las escuelas de gestión social.
Con un llamado a formar ciudadanos “con valores positivos”, el gobernador Martín Buzzi inauguró este miércoles el playón deportivo del Instituto María Auxiliadora de Rawson donde además anunció la construcción del Salón de Usos Múltiples para la institución.
En el acto de inauguración de la obra, concretada a través del Programa “Invertir Igualdad”, el Gobernador estuvo acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero; el ministro de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el diputado provincial Gustavo Reyes, además de otros funcionarios provinciales y municipales, como así también las directoras de la institución: Norma Rueda del Nivel Primario; María Luján Cornier del Secundario, docentes, padres y decenas de alumnos que recibieron con alegría la nueva infraestructura.
El playón deportivo cuenta con una inversión de 471.290 pesos, infraestructura realizada en hormigón armado con una extensión de 20 por 40 metros, apto para la práctica de handball, fútbol y básquet, entre otras actividades.
En su discurso, Buzzi puso en valor la gestión de la institución” y el trabajo de docentes y padres “para tener una escuela que enseñe, que tenga pedagogía, un proceso de aprendizaje pero lo más importante, que eduque en valores de convivencia, en valores cristianos y católicos”.
“Valores que son los que hacen a una escuela salesiana y en particular en estos 200 años de Don Bosco, que ha tenido una visión en la Patagonia con su misión dentro de ella. Por eso estamos en este acto junto con la intendenta Rossana Artero, el diputado Gustavo Reyes, porque para nosotros es importante inaugurar este playón; pero lo más importante es el proceso de aprendizaje de chicos y chicas y también la educación en valores de convivencia”, remarcó Buzzi.
Y agregó: “Tenemos una enorme ayuda para hablar del cristianismo y del catolicismo desde la orden de Don Bosco porque tenemos al Papa Francisco que está produciendo una verdadera revolución a nivel mundial. Él, que es argentino, tiene una enorme vocación transformadora, de paz universal y en ese camino estamos cerca porque somos una comunidad que vive pacíficamente, pero también tiene que formar a sus hijos con esta visión”.
“Como Gobernador brindo los elementos a la escuela para que no tenga esta cuestión que han tenido durante tantos años las escuelas cristianas, esa cuestión de ‘discriminación’ entre las escuelas públicas y las llamadas privadas”, destacó Buzzi como expresión para “la vocación de trabajar juntos con una escuela de gestión social que eduque en valores positivos”.
El mandatario llamó a “no discriminar a las escuelas de formación social” en las inversiones y se comprometió a “trabajar juntos para que este lugar en el que estamos parados le pongamos un techo. Vamos a trabajar juntos por un SUM”.
Por último señaló, dirigiéndose a los alumnos, que “lo más importante es lo que pasa entre ustedes y los docentes: la formación para que luego de atravesar todo este proceso salgan a la calle y sean hombres y mujeres de bien, porque pudieron incorporar valores positivos de convivencia, cristianos, católicos que viene de estos 200 años de Don Bosco”.
“Sueño cumplido”
Por su parte, la directora de Nivel Primario del IMA, Norma Rueda, agradeció a “todos aquellos que de una u otra manera han participado para el tan esperado playón deportivo, lugar de juegos y encuentros. Hoy en un día especial para los salesianos, ya que recordamos a Santo Domingo Savio, quien construyó su santidad con alegría y en permanente servicio”.
“Agradecemos especialmente a nuestro gobernador Martin Buzzi, que con su gestión hizo posible su construcción, y por su intermedio al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, y a la ministra de la Familia, Rosa González, que al momento del proyecto se desempeñaba como subsecretaria de Relaciones Institucionales”, remarcó la directora.
Asimismo señaló que el playón “tendrá variados usos de actividades escolares que convoquen a la familia y la comunidad entera mediante los proyectos solidarios”. Además, tras el pedido de la institución de tener un “espacio cubierto” y tras el anuncio del mandatario, la docente destacó “el camino y el trabajo firme y en conjunto con el Gobernador para realizar este sueño”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados