Política

“Buzzi fue uno de los primeros en confiar en Scioli”


El diputado nacional Juan Mario Pais lo indicó así luego del encuentro de hoy entre el Gobernador chubutense y su par de Buenos Aires. Fueron dos reuniones, una del movimiento del interior mercantil que lidera José González y también la de ambos mandatarios.

“En ambas avanzamos en aunar criterios del esfuerzo del trabajo, el compromiso militante incluso de organizaciones gremiales y en otro marco el esfuerzo de una campaña que es difícil pero que compromete las políticas públicas del FpV tanto en la Nación como en la provincia”, dijo Pais.
Remarcó en tal sentido que “evidentemente los dos precandidatos que tiene el FpV son muy importantes, tienen una gran aceptación en el electorado, reivindican las políticas que vienen llevando adelante desde la época de Néstor Kirchner en el Gobierno y ahora con la Presidenta, que nosotros incluso en el Congreso venimos respaldando con nuestro trabajo político. En ese marco hay también un compromiso y una trayectoria de Buzzi con Scioli que nosotros también reivindicamos”.
“Reivindicamos este alineamiento desde fines del año pasado. Buzzi fue uno de los primeros que exhibió su confianza en que Scioli podía ser tranquilamente quien llevara adelante en esta nueva elección presidencial, el proyecto político que todos abrazamos y fundamentalmente también Scioli le ha correspondido a Buzzi reconociéndole su compromiso y trayectoria en esta instancia”, señaló el legislador.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Pais sostuvo que las listas se van a presentar el 20 de junio. El 10 se cierran los frentes electorales. “El FpV se conformaría con el PJ y el PICh pero posiblemente se pueda incorporar otro partido. Las expresiones políticas dentro de un mismo agrupamiento político y de naturaleza múltiple hacen a la salud democrática, esos son los aspectos que se deben dirimir en las PASO y no candidaturas únicas, sino fundamentalmente las mejores propuestas con los mejores hombres de cara al electorado para que éste elija”, analizó.
En ese marco, dijo que “el justicialismo y el FpV en la ciudad muestran importante vitalidad y eso no solo debe ser ponderado como positivo sino que además debemos trabajar todos para que los mejores hombres y las mejores propuestas puedan llevarse”.
“A veces, buscar los consensos hasta el extremo de que se arme una lista única, no es lo mejor como propuesta política para el electorado. Hay que tratar de llevar los mejores hombres, las mejores propuestas y siempre enarbolando un programa político que en sustento sea el único a través del Frente para la Victoria, es decir las políticas de fondo deben coordinarse, pero los hombres que las interpretan deben estar a la decisión de los electores”, cerró.
El Comodorense
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados