Política

Buzzi: “El FpV no es una puerta giratoria: lo decimos en Chubut y es la posición de las máximas autoridades nacionales del PJ”

“Cada uno debe poder identificar claramente cuál es su espacio político. Actualmente, la candidatura de nuestro proyecto, con el candidato de Chubut Somos Todos, estamos prácticamente en un empate técnico”, dijo ayer el gobernador Martín Buzzi en una rueda de prensa brindada en Puerto Madryn.
A partir de ese escenario, y “como observan que las cosas no les funcionan, Das Neves ha tomado la decisión de tirar por la borda a quien hasta hace unas semanas era su candidato presidencial”, el diputado nacional Sergio Massa.
En realidad, dijo, el único objetivo que perseguiría Das Neves es “buscar quien lo ayude a traccionar hacia arriba. Esto es oportunismo político puro, y por los diálogos que estoy teniendo con las máximas figuras nacionales del Frente Para la Victoria y del conjunto del peronismo, debe considerar que éste movimiento político no es una ‘puerta giratoria’”, en el cual así como se sale se puede regresar y volver a salir livianamente, explicó.
Por ello, “la apertura y posibilidad de alianzas políticas están dadas para quien tenga similares matices y pueda estar dentro de un mismo espacio político. No para quienes marcan y han marcado profundas diferencias durante los últimos años” dijo. 
Y “esta lectura –añadió Buzzi- es válida no solamente para el caso del ChuSoTo y Das Neves, sino para todo el arco político nacional y este desgranamiento que está protagonizando el espacio político de Sergio Massa”.
Actualmente, en el escenario político nacional y provincial “Massa y Mario Das Neves van perdiendo lugar porque no representan ningún proyecto más que a sí mismos. No representan actores, sino a ellos como personas. No representan sectores sociales, sino sólo ellos como candidatos”, analizó.
En ese contexto, Buzzi insistió en que debieran saber que “el peronismo y el Frente Para la Victoria, no es una ‘puerta giratoria’, lo que me fue expresado recientemente por las máximas autoridades del partido y las máximas autoridades nacionales. En un tiempo comenzarán a escuchar expresiones públicas del máximo nivel nacional, marcando este posicionamiento”.
Lo de Mario Das Neves “es oportunismo puro. Si mañana ve que tenemos problemas en el Frente Para la Victoria, y lo deja en alguna estación de tren Mauricio Macri, va a aparecer de ese lado; pero si hay un colectivo que lo lleva para el lado de Altamira y le suma votos, irá para ese lado. Forma parte del desgranamiento que está teniendo ese sector de candidatos, por lo que no encuentran otro anclaje que aferrarse a algunos nombres”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados