Sin categoría

Buzzi anunció una inversión adicional de 15 millones de pesos para ampliar la plataforma de arribo de aviones en el aeropuerto de Trelew

“En estos años hemos iniciado una mejora general en toda la infraestructura aeroportuaria de la provincia”, indicó el Gobernador. De esta manera se refirió además a los 360 millones de pesos que se destinarán a la nueva terminal aérea de Comodoro y a las obras de remodelación que se realizarán en los aeropuertos de Trelew y Madryn.
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, en diálogo con la prensa tras la inauguración del playón deportivo en el colegio María Auxiliadora de Rawson, se refirió a la inversión que se hará en la infraestructura aeroportuaria de la provincia y, en este sentido, anunció una inversión adicional que se licitará, por 15 millones de pesos, para ampliar la plataforma del aeropuerto de Trelew.
El mandatario afirmó que “estos años hemos iniciado una mejora general en todas las infraestructuras aeroportuarias”; puntualmente “en Comodoro ya está destinado el presupuesto de Aeropuertos Argentina 2000, que son 360 millones de pesos”.
Recordó que estuvo ayer martes “reunido con Gustavo Lipovich, del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario), y la verdad que es un presupuesto de una jerarquía y a la altura del movimiento aéreo que tiene la ciudad, que está cerca de más de medio millón de pasajeros por año y, como tal, va a tener el nivel de prestaciones que tiene que tener la ciudad de Comodoro y la región”.
“Es un aeropuerto que va a tener dos mangas, disponibilidad de superficies, locales comerciales y va a ser un aeropuerto acorde a su movimiento”, detalló Buzzi, quien a su vez aclaró que “no es la remodelación del aeropuerto existente, sino que se va a hacer al lado del aeropuerto actual mirando hacia el mar y, cuando esté listo, se va a demoler la terminal aérea vieja de arribos y salidas”.
Trelew y Madryn 
En esta línea, el mandatario provincial indicó que también con el objetivo de mejorar la infraestructura aeroportuaria “habíamos pedido un lugar mucho más grande para el estacionamiento de los aviones en el aeropuerto de Trelew. Y ahí se va a hacer una licitación adicional de 15 millones de pesos para la plataforma de arribo de aviones, que va a ser mucho más grande y también va a tener toda la calidad que tiene que tener”.
Por último subrayó que “está en proceso de licitación la ampliación de la terminal de arribos de Madryn, lo que significa darle una impronta importante al conjunto de la infraestructura aeroportuaria de la provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados