Sin categoría

Ante la presentación de «ChuSoTo» para que no haya PASO, la justicia determinó a favor de las PASO

Fue por cinco votos a uno. El único que opinó en contra fue Alejandro Panizzi, que la semana pasada había salido a desmentir a Jornada y al procurador Miquelarena, que publicó el dato en Twitter.
Ahora no hay dudas, aunque los detalles recién se conocerán este miércoles: el Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ) se expidió a favor de la realización de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut, el próximo 9 de agosto, al rechazar un reclamo de inconstitucionalidad que había pedido el bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos.

A favor de impulsar las PASO se expidieron Jorge Pfleger, Daniel Rebagliati Russell, José Luis Pasutti y los conjueces Aldo De Cunto y Carlos Velázquez. Mientras que en contra se expidió el titular del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi.
Los términos de la acordada recién se conocerán mañana, cuando todas las partes sean notificadas, se informó de manera oficiosa desde el máximo órgano judicial de la provincia.
La intervención del Superior se dio luego de que los diputados del bloque de Chubut Somos Todos realizaran una presentación solicitando la nulidad de las PASO. Según entendían los legisladores dasnevistas, este mecanismo fue aprobado con mayoría simple cuando la Constitución marca, según sus apreciaciones, que cualquier régimen electoral debe aprobarse con tres cuartas partes de la Cámara de Diputados.

El Superior, siguiendo el dictamen de la Procuración General, falló a favor de la realización de las PASO y se dio por concluido un tema del que se viene hablando desde hace varios meses.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados