Sin categoría

Ambiente y Políticas Penitenciarias elaboran programas para internos del nuevo centro de detención de Trelew

El ministro Musmeci visitó el Instituto Penitenciario Provincial, ubicado en el predio de la ex Torre Omega. Dijo que se está avanzando en la “elaboración de alternativas para los internos desde el punto de vista formativo, pero también la reutilización y el reciclado de residuos no peligrosos”.
El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci y la directora general de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social del Chubut, Ivalú Francia, recorrieron las instalaciones del nuevo Instituto Penitenciario Provincial, ubicado en el predio de la ex Torre Omega, entre Trelew y Puerto Madryn. El objetivo fue avanzar en la elaboración de programas ambientales orientados a los futuros internos.
De la recorrida participó también parte del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Jurisdicción Trelew.
Musmeci indicó que los planes para este centro de detención “siguen en la línea de trabajo que se viene haciendo en las distintas unidades penitenciarias, como la Unidad 6, donde se utiliza papel para la elaboración de ladrillos, como una alternativa al uso de leña en el invierno y en este caso también la posible construcción de invernáculos para la producción de verduras y hortalizas”.
“La interacción entre el Ministerio de Ambiente y los responsables de manejar el sistema carcelario provincial -agregó el funcionario- permitirá la elaboración de alternativas para los internos desde el punto de vista formativo, pero también la reutilización y el reciclado de residuos no peligrosos, como por ejemplo parte del papel proveniente de la Administración Pública”.
Cabe recordar que a partir de la aplicación del Decreto 149/15, aprobado recientemente por el gobernador Martín Buzzi; las oficinas dependientes de la Administración Pública Provincial y los establecimientos educativos de la provincia deberán separar los residuos en origen, generando una gran cantidad de residuos que podrían ser reutilizados, en iniciativas como las que planifican el Ministerio de Ambiente y el área penitenciaria provincial.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados