Sin categoría

Adrián Paenza llega a Comodoro para grabar “Alterados por Pi”

Hasta el jueves, el reconocido periodista y matemático grabará capítulos del programa que se transmite por el Canal Encuentro. Entre otros lugares, lo hará en el parque paleontológico de Sarmiento; y en el Chalet Huergo y el Cine Teatro Español en Comodoro Rivadavia.
El programa de televisión “Alterados por Pi”, que conduce el reconocido matemático Adrián Paenza, grabará hoy y mañana en Comodoro y en Sarmiento con la participación de más de 1.000 estudiantes de establecimientos de nivel secundario de ambas localidades.
“Alterados por Pi” es un programa educativo que emite por el canal “Encuentro” y que propone mostrar a la matemática desde un perfil más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. Las escuelas que participarán de las grabaciones serán, entre otras, las 707, 704, 7.717, 7.715, 7.702, 757, 723, 738, 745 y 770.
Para que la grabación en esta provincia fuera posible, autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad del Chubut recibieron en abril último a un equipo de producción del programa con quienes recorrieron las posibles locaciones y colaboraron en la logística en territorio provincial.
Entre otros lugares, grabarán en el parque paleontológico de Sarmiento; en el Chalet Huergo y el Cine Teatro Español.
“Estamos muy felices con que hayan elegido a nuestra provincia para grabar algunos episodios, por la posibilidad que van a tener los estudiantes del Secundario para interactuar con Paenza sobre las matemáticas, además de la oportunidad de que Chubut sea vista por millones de personas a través del canal Encuentro”, dijo en su momento el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina.
PROGRAMA FEDERAL
Para los nuevos capítulos de “Alterados por Pi”, la producción propuso traspasar las fronteras de Buenos Aires y darle un carácter federal. Es por eso que desde el año último el equipo salió a recorrer el país grabando diversos episodios en todas las regiones de la Argentina.
El esquema del programa incorpora la participación activa de jóvenes estudiantes, por lo que gran parte se rodará dentro del Cine Teatro Español, recuperado tiempo atrás como espacio INCAA.
“Este programa no sólo se va a grabar con alumnos de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, sino que va a ser también una promoción turística interesante porque va a mostrar distintos espacios y paisajes de la zona, grabando en lugares abiertos”, sostuvo el subsecretario Combina.
Adrián Paenza es doctor en Matemáticas, graduado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El año último recibió, en Corea del Sur, el premio Leelavati, que distingue al mejor divulgador mundial de la matemática. “Alterados por Pi”, fue cuatro veces nominado para el premio Martín Fierro como mejor programa cultural.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados